Crecimiento personal,  Eventos astrológicos

Equinoccio para limpiar

Llegamos al momento del equinoccio de otoño (22 de septiembre), a decir verdad es una de mis fechas favoritas en el año tanto para hacer rituales, como para evaluar cómo voy con lo que quiero lograr y qué es lo que ya no necesito.

Para este momento del año, la energía disponible nos plantea que hay cosas que ya es momento de soltar y dejar ir, tal como las hojas de otoño es momento de dejar caer lo que ya cumplió su ciclo y dejar que el viento lo lleve; de ahí el cansancio que muchos están sintiendo, es la muestra de todo lo que estás cargando.

Imagen tomada de Google, respetamos los derechos de autor a quien pertenezcan y les damos el crédito El equinoccio es la fecha en la que el día y la noche son igual de largos, es decir una de las representaciones más claras del universo sobre el balance y aunque ese día se celebra el equinoccio y en algunos países la llegada de la primavera, lo más importante no es el día en sí mismo sino la energía que este día trae y el portal energético que abre de 3 meses.

Claro está, como es un día poderoso para limpiar pues vamos a aprovechar para conectarnos con nosotros y limpiar lo que ya no nos pertenece, así que vengo con un día lleno de pequeños rituales para los que no necesitarás mucho tiempo, sino que el tiempo que te des sea de calidad.


¡Comienza tu día meditando!

Tómate 15 minutos para calmar tu mente y conectar con tus sentidos. Recuerda que meditar no es poner la mente en blanco sino entrar en plena conciencia en una acción específica, la que tu elijas. Si quieres irte por una meditación tradicional también está perfecto, concéntrate en tu respiración y relaja tu cuerpo, son 15 minutos para que te disfrutes y te centres.

Imagen tomada de Google, respetamos los derechos de autor a quien pertenezcan y les damos el crédito¡Limpia tu espacio!

Proponte a que ese día no dejarás desorden en ningún lado y si tienes tiempo para ordenar alguno de tus espacios y sacar cosas que ya no necesites (inclusive puede ser limpiar fotos o apps del celular), también es el momento ideal para hacerlo.

¡Aliméntate bien!

Si puedes hacer un detox, adelante, sino elige alimentos que le hagan bien a tu cuerpo, cocínalos con amor y demuéstrate a través de lo que comes cuánto te amas. Recuerda tomar agua durante el día, si esto te cuesta ponte recordatorios en tu celular de darte amor a través del agua.

Cierra tu día con un baño relajante

Para esto no necesitas tina, solo amor y ganas de entender el agua como un elemental poderoso que puede llevarse lo que ya no necesites y limpiar no solo tu cuerpo, sino tu mente y tu espíritu.  Puedes colocar música de tu agrado, velas, un aroma que te haga feliz. Cuando vayas a entrar a tu ducha pídele al agua que te limpie y te llene de todas las cosas buenas que quieras para tu vida, por favor me mucho más allá de lo material, conéctate con tu esencia.

Ten presente que la energía disponible es más fuerte es el 22 de septiembre y los 8 días siguientes al evento, luego estará disponible por 3 meses más, en los que podrás experimentar como la propia vida te ayuda a limpiar aquello que ya no necesitas y no pertenece a ti. Así que puedes hacer los rituales cuando mejor lo consideres y sientas que los necesitas, también los puedes repetir las veces que consideres necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *