Crecimiento personal

Tu corazón te habla

Hace un buen tiempo no les escribía, tenía mi mente en muchas partes que aunque eran parte de mi vida, me estaban absorbiendo incluso más de lo que yo quería.

Como les he contado en el pasado, los hábitos son una bola de nieve que lentamente se va agrandando hasta que te consume y eso me pasó. Comencé con “la otra semana sí escribo”  y terminé diciendo “mejor lo dejo para luego que sí le pueda dar mi energía porque ahora no es el momento” y así me alejé de algo que realmente me hace feliz.

Imagen tomada de Google, respetamos los derechos de autor a quien pertenezcan y les damos el créditoPero como nuestro corazón es sabio, hace unos meses se originó en mí un sentimiento desconocido, estaba tranquila, pero al mismo tiempo triste, mi psicólogo me decía que era porque todo el día estaba a mil y al final del día que paraba el cuerpo sentía el cambio, algo así como si todo el día tuviera 5 redbulls dentro y luego se acabará la energía extra. La hipótesis seguía sin cerrarme mucho, mi corazón me decía que por ahí no era así que seguí explorando. Como siempre escribo, creo que nuestro corazón sabe más de lo que estamos dispuesto a escuchar y muchas veces a descifrar.

Mi corazón comenzó a gritarme de muchas maneras que volviera a escribir, a dar talleres y a conectar con herramientas y personas. Veía señales que nadie más veía, entendía cosas que otros no, me conectaba con temas que los demás ignoraban y bueno como en la vida todo es magia !los milagros comenzaron a manifestarse!

Ya sé que si les digo que escuchen a su corazón muchos me dirán que estoy loca y que esa frase romántica no tiene sentido, pero se los juro que uno en el fondo siempre sabemos qué es lo que necesitamos. Si no me crees haz un sencillo ejercicio, cierra tus ojos y piensa en algo o alguien que ames, evalúa que pasa en cada parte de tu cuerpo. Ahora, realiza el mismo ejercicio con algo o alguien que te genere desagrado. ¿Sientes cómo cambia? pues bueno ese es tu corazón hablándote de una manera en la que tu entiendas y en la que pueda ganarle a los pensamientos que suelen invadir 24×7. Obvio este es un ejercicio sencillo, pero puedes practicar con diferentes situaciones y ver qué sucede en ti, no que piensas, sino qué sientes.

Yo dejé que la magia pasará con este sencillo ejercicio en varios aspectos, así que te invito a que lo hagas, y que tomes tus decisiones desde el amor y no desde el miedo.

Si este ejercicio todavía te cuesta, te invito a que sigas estos tres consejos y luego vuelvas a intentar, cómo siempre digo “no me creas, experiméntalo”.


Imagen tomada de Google, respetamos los derechos de autor a quien pertenezcan y les damos el crédito1. Desconéctate del exterior: 

siempre les he dicho que los momentos que más valor tienen son los que estás contigo mismo, así que apaga tu cel un rato o colócalo en modo avión. Desconéctate de esas cosas que aparentemente te dan vida y la palabra aparentemente es clave en esa frase. Conócete, recuerda quién eres en esencia, comienza a ser consciente de cada actividad que realizas.
Sé que en el camino puedes experimentar ansiedad, irritación, angustia, incomodidad, pero es parte del proceso de reconectarte contigo y ahí va el segundo tip.

2. Conéctate contigo:

sé que muchos suelen decir que no tienen tiempo, y te devolvería la pregunta ¿no tienes 5 minutos en tu día para ti? Seguro que sí pon una alarma en tu celular para que no se te olvide y decide cómo te demostrarás cuánto te amas ese día ¡Explórate! no tienen que ser las mismas actividades siempre, ni lo que le guste a las personas de tu alrededor; todos somos únicos y ahí está la magia de explorarnos y descubrir qué es aquello que nos gusta y nos permite conectarnos con nuestra esencia.

3. Llénate de amor:

hoy en especial he estado pensando en el principio de “no des nada que no tengas” porque he escuchado a muchas personas brindar una ayuda que ellos mismos no se han podido brindar. Así que recuerda que para poder dar al otro debemos estar completos, no puedes dar lo que no tienes porque solo será ilusorio, tanto para ti como para esa persona.

Después de que hayas practicado cada uno de estos tips siéntate en un espacio que te dé calma y vuelve a traer a ti esa situación que quieres resolver, entre más practiques más te conectarás con tu corazón y recuerda que uno de los secretos de la manifestación es que la intención este en el lugar correcto (tu corazón).

Volveremos a encontrar nuestras almas frente a frente en este espacio cada semana, para que charlemos un rato y desde el amor podamos brindarte herramientas que resuenen con tu corazón. 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.