Crecimiento personal

¡Tu prioridad #1: tú!

Creo que sí hoy me pidieran un consejo para la vida sin lugar a duda sería “quierete a ti mismo, tanto que no dudes ni un segundo que tú eres tu prioridad y todo lo que sea para hacerte bien lo recibes con los brazos abiertos y todo lo que te genere ruido lo rechazas, sin importar más”.

Sé que en palabras suena para muchos obvio y para otros rídículo, y entiendo ambos puntos; claro está, ambos seguramente vienen de la forma en que estamos programados, algunos porque así venimos desde nuestra educación de niños y otros porque decidimos tomar acción en el camino sobre aquello que sentíamos que ya no resonaba con nosotros.

Hoy hablo desde mi, porque muchas veces lo que nos permite mostrar cómo dar pasos es nuestra propia experiencia. Así que te abriré mi corazón y te daré tips que YO uso, este es mi pensamiento y forma de hacer las cosas, entiendo si a ti te genera ruido, pero aún con ese ruido hoy te diría experiméntalo por lo menos un mes y cuéntame cómo te va. No te pido que cambies tu esencia, te pido que te des tu lugar y te coloques donde realmente mereces estar.

 Tips para que tu seas tu prioridad

1.Haz una lista

Lo primero, claramente es que definas tus prioridades.

Yo soy FAN de las listas, lo guían a uno para todo y dan jerarquía; sí nosotros los seres humanos funcionamos por jerarquías, no nos mintamos diciendo que eso no es real y que todo pesa exactamente lo mismo.
Ahora, retomando la lista, la lista debe comenzar contigo, tú eres tu prioridad número 1, colocate colores y resalta tu nombre, que todo apunte a que eres LO MÁS IMPORTANTE, luego podrás ubicar los otros items que para ti sean importantes, tu familia, pareja, trabajo, amigos, viajes, dinero, lo que sea que para ti merezca estar en tu lista.

2.Analiza tu lista

Te darás cuenta que estar en primer lugar implica varias cosas, pues tú tienes algunas necesidades básicas. Así que de ese ítem uno podrás ver como se desprenden más cosas, clave que tengas presnete tu salud, tanto mental como física y que bajo ninguna circunstancia incluyas a ninguna persona diferente a ti en este desglose. De ahí para adelante cualquier acción que te genera malestar así venga de alguien que esté en un siguiente lugar en la lista deberás invalidarla, pero obvio ya te explicaré más del tema.

3.Ten conversaciones contigo

Los seres humanos estamos acostumbrados a tener diálogos internos, pero no suelen ser los más positivos. inclusive muchas veces son situaciones a las que se les da vuelta una y otra vez pensando “cómo hubiera actuado sí”. Vamos a cambiar esa creación de panoramas paralelos a la realidad, por una simple pregunta ¿Esto me hace bien? si la respuesta es sí adelante es el camino, transita por ahí. Si la respuesta es no, deja ir el pensamiento y la situación. Si por el contrario la respuesta no es un sí o un no claro ¡exploralá!, hasta que puedas tener esa respuesta. En algún momento será un sí o un no. Recuerda que acá siempre te recomendamos escuchar tu cuerpo y tu corazón, ellos tienen una sabiduría increíble así que escuchate con todo tu ser para saber porqué lugares transitas y qué espacios alimentas.

4. Aprende a decir NO

Decir no está bien y es válido, no tienes que caerle bien a todo el mundo, ni ser políticamente correcto, mucho menos hacer cosas que están en contra de tus propias creencias o lo que tu quieres. No necesitas demostrarle nada a nadie que no seas tú. Si eres de los que todo el tiempo dicen sí al principio la gente se asustará inclusive muchos de manera inconsciente intentarán que tu cedas a un sí. Pero recuerda el paso 2 habla contigo y ahí si te hace mucho ruido ve al paso 1 y recuerda que tú estás de primer lugar en tu lista.
En este punto es clave que tu no demuestre paz, no tiene que ser agresivo, ni grosero, simplemente es parte de tu compromiso contigo.

Así que dejarás de decir sí a compromisos a los que no quieres ir, a estar en reuniones en tu horario de almuerzo, a hacer favores que te generan incomodidad, a viajar cuando no quieres, a todo aquello que haces porque sientes que “te toca” y no porque te nace.

5. Sé coherente

Suelo ser de esos seres que unos admiran por la forma en que digo lo que pienso y otros me odian exactamente por el mismo motivo, aun así yo vivo feliz y siento que es uno de mis mayores skills. SER tal y cómo soy, ACTUAR tal y como lo creo, DECIR lo que pienso y ser coherente entre las tres cosas.
Te lo juro, nada malo va a pasar, yo lo practico todos los días y vivo feliz. Hay veces que me he puesto roja, no lo negaré, pero en algún momento recuerdo el paso 2 y sigo feliz de la vida. Obvio no vayas por ahí destruyendo vidas, recuerda que hay temas que no te pertenecen, soy de alguien más y ese alguien más verá que hace con su vida. Tu ocupate de ti.

En este punto me parece importante que te advierta que las personas podrán decir mil cosas, no te las tomes personal. Tú y solo tú decides qué haces con la información. Yo suelo poner el ejemplo de que si pasas por la calle y una persona te dice una grosería, la verdad es que tu no lo tomarás personal podrá ser del momento y ya no te lo guardarás en tu corazón toda la vida. Pero, si eso lo hace tu pareja o un familiar cercano si te llegaría al corazón. La información es exactamente la misma solo tu decidiste qué peso le das a cada una y cómo reaccionas frente a ese estímulo, así que fluye.


Tiempo para experimentar


Este tema obvio nos da mucho más de qué hablar pero como ya les dije quiero que lo experimenten así que por ahora vamos con estos 5 tips, y la otra semana nos vemos con los otros 5. Como sé que a todos nos funcionan cosas diferentes, dejame en los comentarios cuáles son tus tips claves para ser tu prioridad



Gracias por estar acá.
Un abrazo de luz,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.