Crecimiento personal

Tiempo para mi primero, luego tiempo para el resto

Vivimos corriendo, así crecimos, con afán. Como si el mundo se fuese a acabar porque no vamos rápido, nos acostumbramos tanto a esto que en la calle caminamos rápido y las personas que caminan lento nos incomodan. Lo más chistoso de este afán es que NO suele ser para dedicarnos a nosotros, sino para dar nuestro tiempo a los demás. Solemos ser personas que le damos prioridad a los demás y nos descuidamos.

Es muy raro que uno persona se dé tiempo para sí misma porque siempre hay 8888 excusas: el trabajo, la familia, los niños, el aire, el sol, el día, la noche, mis amigos, no tengo tiempo, estoy cansado…. Entonces pensar en un tiempo para ti, es una actividad es casi imposible. Además, como vivimos con miedo a la soledad, si tenemos el tiempo se nos ocurre llamar a un amigo a decir “salgamos a hacer algo”, y así vamos dejando que pasen los años sin dedicarnos a nosotros, ni a consentirnos, ni a darnos gusto, ni a conocernos… básicamente vivimos en pro de los demás.

Es tan grave que cuando llega ese momento donde sí o sí te tienes que sentarte a compartir tiempo contigo mismo, te puedes sentir incomodo, afectado o inclusive culpable; porque podrías estar en algo que le aportará más al mundo. Esto es según nuestra mente la cual tiene patrones aprendidos que no nos aportan mucho y si nos restan, pero como llevamos años así pues nos cuesta salir de ahí. La verdad es que primero debemos estar nosotros, si nosotros estamos vacíos realmente no estamos aportando al otro y si nos estamos quitando cosas que, inclusive, no tenemos.

Tener un espacio para descansar, para dedicarnos a nosotros es muy importante, nos permite crecer y tener más que aportarle al mundo
Foto tomada de google

Tener tiempo para nosotros es importante, esto no va a disminuir tu productividad, inclusive reconocernos a nosotros mismos nos hará mejorar y apreciar más nuestro tiempo.

Todos los días debes tener tiempo para ti, si no tienes 5 minutos para ti ¿qué haces regalándoselos al mundo? De ahí para adelante ya tú decides. Por ejemplo, yo en la semana me dedico POR LO MENOS un día a mi y es el día donde medito más tiempo, me hago mascarillas, me compro cosas, me desconecto, canto, bailo, me consiento, voy sola a un restaurante o pido domicilio, me leo un libro, veo una película, organizo mi closet o mi cuarto, o lo que se me pase por la mente, pero SOLA, dedicada completamente a mí. Inclusive muchos de esos días dejo el celular lejos mío, para no enterarme de qué le sucede al mundo.

No vale esa moda que hemos cogido donde vamos a hacer ejercicio, pero tenemos amigos en el gym o solo salimos a entrenar con alguien más; ese deja de ser un tiempo para ti, por más que el ejercicio sea en tu cuerpo, y pasa a ser un tiempo colectivo.

Así que es super importante que la actividad que definas, la compartas contigo y ya. Si te sientes incomodo con tú compañía ¿por qué alguien tendría que estar cómodo?

¡Tú te mereces!, lo que tú no te das nadie más tendría porque dártelo así lo pidas, cuanto mejor estés y te sientas más podrás ayudar al mundo. El tiempo para ti es básico para conocerte, pare identificarte. Te permite cosas que ningún otro tiempo te va a permitir por más de que me digas que sí.

Lo primero para que tengas un tiempo para ti, es que apagues el ruido del exterior, te permitas escucharte desde adentro, respirar y reflexionar. Ahí podrás entender muchas cosas, abrazar tus propias emociones, entenderlas y permitirte fluir.

Esto evitara que tengas problemas de salud, te ayudará a vivir más tranquilo, te enseñara a disfrutar, pero sobre todo te ayudará a parar tu cabeza un rato y pensar las cosas de forma diferente. Es decir, salir de la rutina hará que tengas claridad en tu propia vida.
Tú eres lo más importante, date tu lugar, se tu prioridad.

Hoy les escribí sin canalizar, les escribí desde la experiencia que he tenido con todo mi proceso, les puedo decir que este “pequeño” cambió impacto mi vida completamente. Así que anímense, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.