Crecimiento personal

Soñemos en grande

Las personas que me han acompañado en este proyecto saben que Vivo en AMOR es una muestra de que los sueños sí se cumplen, es por esto por lo que hoy vamos a hablar de sueños.

Los sueños sí son posibles, lo que pasa es que nosotros mismos nos encargamos de cada día sacarnos una excusa nueva que sabotee lo que queremos.  Además, solemos adjudicar la culpa a cosas de afuera, cuando la falla está adentro.

Quiero que en este momento pienses cual es tu mayor sueño, anótalo, si puedes pegalo en un lugar visible, para que lo tengas presente siempre. Queremos decirte que ese sueño es posible, si de verdad estas convencido que eso es lo que quieres.

De alguien escribiendo su idea en un papel y la mitad del mundo diciéndole que está loco han nacido los mayores cambios del mundo, pero sin irnos hasta allá, de esos papelitos han nacido personas felices, ideas transformadoras, sueños que se vuelven realidades.

Mi sueño va alineado a mi propósito, digamos que de forma sencilla podríamos decir que es ayudar a que la tierra sea un lugar mejor, que todos subamos nuestro nivel de consciencia. Y decirlo así suena utópico y filantrópico, además de que como me han dicho muchos es un intangible.

Pero me di cuenta de que ese sueño podía volverse realidad a partir de cosas tangibles, que tal vez no llegue a toda la población humana, pero que, si ayudo por lo menos a que 10 personas cambien algo en su vida, se amen más, trabajen en ellos y comiencen a entender que el amor es la respuesta, mi sueño se estaría volviendo una realidad.

Así me auto animé, y decidí lanzarme a la luz con mi proyecto. Quiero que ahora tu anotes cómo puedes sacar a la luz tu sueño, qué puedes hacer, cuál es el primer paso para que deje de ser un sueño y pase a ser una realidad. Anota lo que se te venga a la cabeza por más extraño que suene.

Ahora sé que se te vendrán a la mente las 8888888 excusas que todos nos inventamos para sabotearnos, la diferencia está en los que logran romperlas y enfrentarlas, y los que deciden no hacer nada por miedo.

Les voy a contar algunas que yo me cree:

¿Qué dirán de mí?

Lo primero en lo que caí fue en ¿qué dirán de mí? Y sé que probablemente esta frase también sea tu primer impedimento, estamos tan acostumbrados a darle gusto a los demás que los ponemos a ellos por encima de nosotros, lo más chistoso es que creemos que está bien y que eso nos ayudará a ser exitosos y felices.

No importa que digan los demás, es tu vida, tú eres quien vino a disfrutar, a ser feliz, y a cumplir tu propósito; los demás deben hacer lo mismo con su vida. Y cada propósito es único así que no te afanes si no es acorde a lo que los demás esperan de ti.

Para mí era un cambio de 180°, tenía que quitarme muchas mascaras que construí desde el colegio, y además de quitármelas tenía que enfrentarme a que las personas que no han compartido este proceso conmigo o no me ven hace mucho tiempo me dijeran” ¿qué paso?, eso no eres tú”. Tenía que enfrentar a mi familia que tiene muy marcado el estereotipo de “personas exitosas” y que claramente esperaban y siguen esperando lo mismo de mí.  Y a mis amigos de toda la vida que nunca esperaron eso.

Me lancé, al agua, sabiendo que la mitad o más de mi mundo diría “¿qué pasó acá?”, que probablemente hablen de mi en reuniones preguntándose lo mismo o haciendo chistes sobre lo que hago. Pero cuando comienzas a hacer lo que tú quieres, lo que soñaste. Eso no te afecta en lo más mínimo, antes se vuelve un incentivo para seguir. La envidia solo suele ser una alerta de que algo estas haciendo bien, de que te atreviste a lo que otros no. Así que ánimo.

¿Quién confiaría en… ? ¿por qué lo haría?

La segunda excusa que use fue ¿por qué confiarían en una niña de 22 años? Me di cuenta de que nos da miedo estar jóvenes, como si eso implicara menos experiencia, menor seguridad. Y que afuera también ponen en duda tus conocimientos según el año en que naciste. Creo que no he dicho una palabra fuerte hasta este momento en mi blog pero eso es lo más ESTÚPIDO que he visto en mucho tiempo. La edad suele ser un indicador de experiencia e inteligencia. Pero volvemos, los sueños más grandes no han venido precisamente de los más viejos y convencionales. Salte de la línea, tu edad es solo eso, no te califica ni te descalifica, lo importante es tú qué hagas en esa edad, en qué te formas, qué haces en tus espacios, en tus tiempos.

Hoy tengo 23 y he atendido varias personas, he hecho terapias, limpiezas, consultas, tengo mis propios talleres, mi blog y ahora escribo un libro. Nadie me ha dicho que por mi edad no estoy capacitada, antes se alegran de que a mi edad esté haciendo eso. Confíe en mi y eso se vio reflejado afuera.

Puede que tu duda no sea por tu edad, sino por lo capacitado que estés, o porque es algo de otro tipo de personas, o porque no tienes el perfil. Si tú te lo crees las cosas te van a fluir porque recuerda que nosotros comenzamos a proyectar a los demás lo que tenemos por dentro, lo que realmente tenemos, no lo que fingimos.

No es algo convencional

Está es la máxima, a mi me pasaba por todos lados.  Pero hoy te digo ¿y qué si no es convencional?, ¿quién te dijo que tienes que ser como todo el resto? Sé tú, disfruta ser tú, si es algo diferente disfruta ese factor diferenciador.

Yo soy feliz, miro a mi alrededor y de mi edad encuentro pocas personas cómo yo, soy la persona cero convencional, mis temas no son convencionales, el conocimiento que tengo es muy diferente al de muchas personas. Pero eso es lo que hace que mi idea tenga fuerza. Hoy lo veo así, obvio cuando comencé no.
Tenía un amigo que me decía “dale eso no es normal, monta un consultorio” y yo decía “no, me van a ver como una rara”, tenia un profesor que me decía “escribe un libro” yo decía “no, quién va a leer eso”, y así creía que por ser diferente nadie iba a aceptarlo. Cuando me lancé me di cuenta de que ese miedo no tenía razón de ser.  Las grandes cosas nacen de mentes poco convencionales, y en realidad todos tenemos un espacio así, lo que pasa es pocas veces lo dejamos ser. Explota tu lado creativo, tu espacio donde eres un perro a cuadros, quien quita que eso sea lo que haga que realmente marques una diferencia en todo lo que hagas.

Miedos y más miedos

Como estos hay muchos miedos más: el fracaso, el confrontarte a ti mismo, el tener que vencer miedos dentro de lo que tengas que hacer… excusas podemos quedarnos enumerando y probablemente no acabaríamos, porque solo somos nosotros diciéndonos NO.  Nosotros somos nuestro mayor freno. (Si quieres leer más sobre los miedos, te recomendamos nuestra nota)

Cambiemos juntos…

Ahora quiero que pienses ¿Qué vas a hacer, ¿cuál es tu plan?, ¿qué curso necesitas?, ¿qué recursos?, ¿quién te puede ayudar?, ¿cómo puedes moldear la idea?, ¿qué vas a cambiar en tu tiempo libre?

Vivo en AMOR hoy es esta página con un blog en el que escribo semanalmente, es un consultorio en el que atiendo a personitas que quieren cambiar aspectos de su vida, o su vida completa; es un espacio para ustedes, son frases de poder en redes sociales, son talleres, son consultas,  son limpiezas. Vivo en AMOR es un compromiso completo con el Universo para devolverle una minúscula parte de eso que me ha dado. Pronto este espacio se agrandará un poquito y ayudará a que cada vez más personas hagan parte de mi sueño.

Cuando planteé este sueño sonaba loco para mí, veía como utópico que alguien se interesará por el mundo espiritual y comencé a desvirtuarme, aunque estaba segura de que realmente estaba capacitada para lo que iba a hacer me preguntaba cosas que sabotearan mi proceso, me di cuenta de que yo era mi mayor obstáculo.

Y cada vez que he vencido un miedo los resultados han sido increíbles. El 11 de septiembre lanzaré mi canal de YouTube, tal vez triunfe o tal vez fracase para los demás, pero para mí ya habrá sido todo un logro hablar frente a una cámara. Los sueños muchas veces vienen con “fracasos”, lo pongo entre comillas porque estoy segura de que de cada cosa mala salen muchas positivas, todo depende de tú que quieras tomar.

Te conté mi historia porque quiero que te motives y que creas que los sueños sí se cumplen. Trabaja en el tuyo y no solo hoy porque te estoy planteando un espacio diferente, trabajo todos los días.

Recuerda que, si tú no tienes tiempo para ti, porque tendrías tiempo para el resto o porque alguien tendría que tener tiempo para ti. Tus sueños hacen parte de tu tiempo. (Para saber más de este tema ve a nuestra nota «primero tiempo para mi, luego tiempo para el resto»)

Sueña, sueña grande, no hay límite… solo busca que tus sueños te hagan bien a ti y no dañen al mundo.

Sueña
Sueña
Sueña

Posdata: sacúdete de la pereza, ningún sueño se cumple diciendo “mañana lo hago”. ¡Toma acción ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.