Crecimiento personal,  Eventos astrológicos

Nuestra luna natal

Así como según el día y el mes en el que nacemos se nos adjudica un signo zodiacal por la ubicación del sol, pues todo el resto de los cuerpos celestes también están en una casa y un punto matemático específico, esta ubicación marca los rasgos de nuestra vida en nuestros diferentes campos. Obviamente hay tres ubicaciones astrológicas que son las más fuertes: nuestro signo solar que es el que todos conocemos, el ascendente que es el que realmente nos rige y la luna.
La luna rara vez la tenemos en cuenta y aunque nos consideramos personas lunares, rara vez entendemos el poder que la luna tiene en nosotros.

Hoy les vamos a contar que significa la luna en cada casa, es decir que significa la luna en cada uno de los signos zodiacales, esto porque la luna es la encargada de marcar como son nuestras emociones y nuestros sentimientos, por tanto, se guía nuestras relaciones afectivas (amistades, familiares, de pareja). Hoy entenderás porque tu personalidad es un poco diferente cuando de relaciones se trata.

La luna es mucho más rápida que el sol pro eso más o menos cada dos días cambia de signo, es decir que en 28 días da una vuelta completa, de ahí que las mujeres alineemos nuestras emociones con el movimiento lunar, esto no quiere decir que seamos cambiantes, sino que somos más sensibles.

Entonces de acuerdo con tu hora de nacimiento la luna estaba ubicada en una casa, por lo tanto, creó un clima energético para ti y marcó tu relación intuitiva con lo externo. Direccionando tu energía femenina, tu relación con lo familiar, la relación con el pasado y todas las emociones raíces.

Además, de mujer marca nuestra imagen femenina y la que tenemos con respecto a nuestra madre, en el caso de los hombres marca el come ven la feminidad en las mujeres; para ambos la luna marca cómo es la persona en una relación de pareja, así que mirar si sus lunas coinciden también es importante para ver si hay sinergia.

 

Luna en Aries

 

Son personas emocionalmente independientes, por eso no les gusta mucho el compromiso, prefieren sentirse libres.  Aman iniciar proyectos y los cambios les fluyen con naturalidad porque les gusta lo nuevo. Son pasionales y en muchos casos esta pasión hace que lleguen a ser impacientes, impulsivos, de mal humor y caer en discusiones largas. Son fuego puro y su espontaneidad lo deja ver así que ojo en la forma de hablarles. Son autoritarios y bastante individualistas. Es super recomendable que estas personas practiquen deportes de alto contacto para que salga toda esa energía interna con la que andan.

Luna en Tauro

Estas personas tienen un aspecto de sensualidad bastante fuerte, tanto para dar como para recibir. Les gustan los placeres, pero para ellos el placer va ligado a cubrir sus necesidades básicas, por esto la importancia de temas como el descanso, la alimentación, las finanzas. Ahora el termino de necesidades básicas pueden llegar a convertirlo en un exceso y tener problemas con lo que comen, no dormir bien, tener mucho sexo.  Les gustan las cosas a su manera porque consideran que así es correcto, aman sentirse seguros, no les gustan las discusiones, son testarudos, no les gustan los cambios, son fans de la rutina. Guardan cosas que tienen mucho valor sentimental para ellos, y aman con locura tener sus propios momentos y espacios. Son personas muy sólidas en todos sus aspectos sentimentales, por lo cual son fieles. También son personas posesivas y reservadas.

 

 Luna en Géminis

 

Son súper sociales, además son mutables así que suelen caerle bien a todo el mundo. Son el centro de atención en las reuniones sociales porque tienen una capacidad absurda de mezclar su inteligencia con su alegría y su juventud. Son tan lógicos que siempre tienen buenos resultados en temas de estudio, sin embargo, su idealismo hace que sean poco serios y comprometidos a menos que el tema les interés mucho. Les encanta entender los sentimientos de los demás y tienen una necesidad de comunicación de los suyos.

Luna en Cáncer

 

Hogar, estas personas son las más hogareñas de todo el signo zodiacal, la maternidad es su fuerte, son personas super protectoras, tanto que viven a la defensiva para evitar cualquier daño. Son personas muy sensibles, nos le da miedo sacar sus emociones y les gusta los momentos íntimos.

Luna en Leo

 

Estas personas son bastante peculiares tienes una necesidad de atención MUY grande lo cual puede llevarlos a sobreactuar. Son muy originales, esto sumado a su alegría, su gran corazón y su generosidad hace que siempre brillen y su imagen personal sea alta. Son super orgullosos así que una pelea con ellos puede acabar la relación de una vez porque les cuesta bajar su cabeza.

 

Luna en Virgo

 

En mis palabras estas personas entran en la definición de workholic, viven en pro de las obligaciones, el orden, la limpieza. Aunque son muy serviciales, son super introvertidos les cuesta mucho expresar lo que sienten y evitan que sus emociones los manejen. Cuando abren su corazón son muy detallistas porque adquieren un nuevo compromiso.

Luna en Libra

 

Equilibrio, esta palabra reina en su vida, si por ellos fuera pondrían todo en una balanza para buscar la armonía y evitar el desequilibrio. Esto hace que sean super indecisas y que necesiten siempre todos los puntos de vista. A pesar de su indecisión no les gusta la soledad así que buscan o tener un circulo social fuete o tener una pareja muy estable que le de seguridad. No le gusta el conflicto y ante toda situación crítica responderá de manera cortes dejando su propio sello personal.

 

Luna en Escorpio

 

Complejos, así son las personas que tienen su luna en este signo. Sus niveles de intensidad son altísimos, tienen una necesidad de poder y control que viven ansiosos y si algo se sale de su control son compulsivos. Son muy competitivos y envidiosos. Son muy leales, pero también muy rencorosos así que hay que saberlos llevar. Sus encuentros sexuales son increíbles desde que ahí también puedan mantener el poder. Su tenacidad hace que enfrenten sus miedos sin siquiera pensarlo.

Luna en Sagitario

 

Los más optimistas del mundo, su entusiasmo es para todo, son lo que celebran hasta la derrota. Su nivel de confianza es altísimo y tienen muy clara la dirección de su vida. No le temen a los riesgos, aman la liberta, el aire, los viajes, así que la independencia emocional es muy de ellos. Su alegría y generosidad hace que siempre sea el que recuerdan como la persona que le da ambiente a cada situación, además a estas personas les encanta tener influencia en los demás. Sus relaciones se basan sí o sí en la libertad.

 

 

Luna en Capricornio

 

Estos son workholic forzados, porque sí quieren relajarse, pero les es imposible, sienten que todo el tiempo tienen 10000 cosas que resolver y que por eso no pueden descansar. Son adictos a las reglas y al éxito, sienten que si rompen una regla el mundo se cae, su pesimismo es bastante alto por eso buscan con qué sentirse seguros. Son muy formales y precavidos, además les gusta la autoridad tanto que pueden presionar a los demás para cumplir sus objetivos y no darse cuenta de qué le pasa al otro.

Luna en Acuario

 

Los locos de la rueda zodiacales: aman su libertad, romper la rutina, son super creativos, su originalidad los caracteriza, no les gustan los límites y si existen no es que los respeten mucho. El cambio siempre es su mejor opción, en esta locura para ellos todo es urgente, si por ellos fuera lo solucionarían todo al tiempo. Son muy desapegados a todo, son desinteresados y por eso son tan altruistas, valoran a la otra persona más que a ellos mismos.

 

Luna en Piscis

Las personas de este signo son utópicas, la fantasía y los sueños guían sus pasos. Ahora no estoy hablando de la fantasía de los cuentos de hadas, hablo de las fantasías que las personas crean, todo lo ven posible y su intuición los guía para cumplir esos sueños. El que quieran vivir en lo que crean en su mente hace que muchas veces caigan en excesos de alcohol, drogas, y todo aquello que haga que su mente descanse de la realidad y se desconecte. Aunque son muy preocupados por la sociedad crean mecanismos para evadirla porque se sienten expuestos a asaltos emocionales. Es una luna tan emocional que las personas son muy sensibles, compasivas, ingenuas, románticas, idealistas… tanto que muchas veces su realidad alterna hace que olviden que tienen los pies en la tierra. Suelen ser personas espirituales y le temen al compromiso por miedo a tener que renunciar a todos sus sueños y su espiritualidad.

 

Ya les contamos sobre las lunas, para que entiendan un poco más de astrología y del mundo afectivo. Ahora esperamos que te diviertas con esta información y juegues con tus amigos, con tu pareja o con quien quieras a averiguar cual es su luna según cómo es y mirara que características cumplen.

Después de jugar pueden ir a esta página y mirar realmente cuál es su luna.

Un abrazo enorme.

 

*Todas las imágenes de esta nota fueron tomadas de google, respetamos los derechos de autor a quien pertenezcan y les damos el crédito.

 

 

 

 

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.