Crecimiento personal

¡A construir con amor!

“El mundo sería más lindo si todos nos dedicáramos a construir y no a destruir”
A la fecha, cada vez que me sentaba a escribir una nota pensaba que todos teníamos un corazón lindo y que queríamos a llegar a entender el amor y vivir en él, por eso cada nota fue escrita en positivo y buscando brindar herramientas que nos permitieran elevar nuestro nivel de consciencia.
Sin embargo, esta semana he vivido diferentes situaciones que me han hecho dudar, no del mundo y nuestra posibilidad de mejorar y subir de vibración, sino de personas específicas, que preferirían que el mundo no cambié y su envidia y ambición triunfe.
 Así que hoy escribo de una manera diferente, quiero conversar con ustedes, que nos confrontemos, dejaré preguntas abiertas, pero sobre todas las cosas que hoy te pueda decir te voy a pedir un favor: JAMÁS TRABAJES Y TE EMPEÑES EN DESTRUIR A ALGUIEN, MEJOR CAMBIA LAS COSAS DESDE EL AMOR; BUSCA SIEMPRE APORTAR Y CONSTRUIR, LLENA EL MUNDO DE LUZ.
En mi vida he conocido muchas personas que han odiado con todas las fuerzas de su ser y sé que todavía no han notado el daño que se hacen, no dimensionan, ni analizan que la energía negativa que están enviando es mucho menor a la que están recibiendo o se están guardando.
He conocido a otras personas a las que han intentado dañar y herir a toda costa, de todas las formas (posibles e improbables) y cuando digo esto, lo digo con la seguridad de que ha sido de todas las formas, pero como en el plan de Dios todo es perfecto acá siguen con algunos rezagos, pero siguen dando la lucha.
Siempre hemos sabido que la maldad existe, pero lo vemos como algo como lejano y ajeno a nosotros, a veces es decepcionante saber que está a nuestro lado, que algunas personas se encargan de destruirnos desde diferentes frentes, nos atacan con palabras, con calumnias, con injusticias, física o espiritualmente. Así que mis primeras preguntas son: ¿tienes gente tóxica en tu vida?, ¿las personas que están a tu alrededor te aportan o te dicen todo lo que haces mal y te humillan? Sí es así déjalas ir, tú no tienes porque tener a tu alrededor gente que no aporta que te causa daño. Algunas veces nos negamos la situación, creemos que puede cambiar o la justificamos. Pero no es así, ningún tipo de daño tiene justificación, así que si no te aporta que le vaya muy bien en su camino.
En el colegio todos conocimos la ley de causa y efecto y antes de identificarla con un nombre ya sabíamos que esa es la manera en que funciona el mundo y por eso teníamos expresiones sobre el karma. Hoy tengo dudas sobre que todas las personas entiendan que cada acción tiene una reacción, que, si haces el mal, el mal va a volver a ti, que estas sembrando lo que no debes y seguramente no quieres para tu vida.
Venimos a este mundo a ser felices, es el propósito compartido de todos los seres humanos. Mi pregunta es: ¿si todos tenemos claro que venimos a ser felices por qué intervenimos en la felicidad de los demás? Me la he intentado responder y llegue a la conclusión de que como sociedad no entendemos que somos un TODO y por eso atacamos al otro. Sin embargo, esta no es mi única duda, me comencé a cuestionar ¿cuál es la necesidad de ver mal al otro?, ¿en qué aporta el sufrimiento de alguien más? ¿realmente venimos con un chip de envidia, avaricia, etc.?, ¿o simplemente somos incapaces de aceptar que alguien más pueda ser feliz?
Voy a describir 4 tipos de daño y quiero que pienses si haces alguno, acá ninguno es más grave que el otro, en esta lista todos son TERRIBLES, PERJUDICIALES y ni siquiera se nos deberían pasar por la cabeza, sé que no somos perfectos y algunas veces nos equivocamos y dañamos, pero es importante darnos cuenta y modificar nuestra conducta, siempre buscando hacer el bien.
Daños emocionales: afectar las emociones de una persona es un asunto muy delicado, la persona puede entrar en todo tipo de sentimientos bajos, aislarse, perturbarse, vivir con miedos, encargarse de apagar su propia luz. La mayoría de veces no medimos nuestras palabras y humillamos a los demás o tenemos comentarios que bajan la autoestima del otro. Destruimos por no tener la delicadeza de aprende a hablar para construir.
 
Daños físicos: estos son los más visibles pues quedan cicatrices físicas. Los golpes no deben ser aceptados en ninguna circunstancia. Podríamos extendernos, pero creo que todos tenemos claro a que me refiero.
 
Daños mentales: este es uno bastante curioso porque sus efectos son nefastos pero su actuación es muy sutil. Normalmente se hacen con palabras, sin embargo, hay otras formas. Básicamente es instalar ideas negativas y destructivas en la mente de alguien, esa persona se encargará de desarrollarlas de hacerse daño propio creyendo que está bien o buscando aceptación, entre muchas otras razones.
Daños espirituales:  esta categoría es la que más me perturba de la lista, pues en las otras por lo menos el agresor era capaz de enfrentarse a la persona físicamente, de atacar dando la cara. En esta no, los daños pueden ser tan grandes que inclusive esta la muerte física de una persona, pero sin notarlo, sin entender o poder atribuir alguna razón natural a lo que está sucediendo. Y lo más extraño de esta es que la persona se sienta a tu lado, finge que nada esta haciendo y nada está pasando.
Ejecutar alguno de los daños de esta lista, significa que vives en el miedo, que tienes una imposibilidad de ver tu luz interior y que te crees dios, capaz de modificar las situaciones y las personas a tu conveniencia. Si Dios respeta nuestro libre albedrío ¿por qué los humanos no respetamos eso?, ¿cuál es la absurda necesidad de herir?, ¿Para que te empeñas en dañar tu vida y la de alguien más?
Hoy estoy tan decepcionada que me cuestiono si realmente queremos un mundo mejor o solo fingimos quererlo. Atacar a alguien no tiene presentación, herir es negativo, baja la vibración, te daña el corazón, te enferma. Estoy segura de que todos tenemos luz interior y me preocupa que las personas no sean capaces de encontrar su esencia y por esto decidan atacar a quienes sí la encontraron.

Créanme con esta nota me estoy arriesgando un montón, pero lo hago porque además de escribir esto con tristeza y decepción de las personas, quiero que todos ustedes piensen antes de hacer algo, si el otro no te cae bien o te incomoda, piensa en que lo que le estas deseando y le estas haciendo va a volver a ti y con más fuerza.

AMA, AMA TODOS LOS DÍAS CON MÁS FUERZA. EL AMOR TODO LO PUEDE.
LO QUE SE HACE CON AMOR VERDADERO SIEMPRE TRAE EL BIEN. ama.
nuestra mayor arma siempre es el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.