Crecimiento personal,  Eventos astrológicos

¿Qué nos trae este equinoccio?

Estoy feliz y espero que cuando terminen de leer esta entrada estén felices y motivados para lo que viene, para los cambios que pueden hacer y para el espacio que están comenzando a crear.

El 20 de marzo de 2018 se dará el equinoccio de primavera, un evento con mucha fuerza astrológica, fuerza de la madre tierra y sobre todo fuerza interior. Recordemos que el equinoccio es una fecha en la cual hay equilibrio entre el día y la noche.

Venimos de una época en la que hemos estado limpiando todos los aspectos de nuestra vida, hemos dejado ir personas, trabajos, espacios… buscamos estar lo más limpios, “vacíos” y abiertos posible. Creíamos que esto era gratuito, pero no, es un proceso directamente asociado a el equinoccio de primavera que espiritualmente se conoce como la primavera astral, indica un nuevo año, el principio. Así que, si hasta ahora estos tres meses no han sido los mejores para ti, tranquilo es hora de sentarnos a hacer nuestra lista de intenciones, a declarar y a sembrar para cosas realmente grandes. Puedes sentir que hasta ahora va a empezar este 2018.

La energía está, y la aprovechemos o no, la energía seguirá. Así que hoy mi propuesta es que aproveches esta fecha, vive el equinoccio y disfruta los beneficios que te puede traer.

Pintura tomada de Eva Fajardo

Lo primero es que termines de limpiar, saca a esa persona que no te está aportando, apártate de esa situación que solo te restra, deja ir los sentimientos que no te pertenecen (esta es de las más importantes, recuerda que la mayoría comenzamos a cargar cosas que no son propiamente nuestras) deja ir, fluye. Es la mejor fecha para limpiar. No te afanes si alguna de esas cosas en este momento te da duro, recuerda que tu corazón es sabio así que escúchalo y no se te olvide que “después de la tormenta siempre viene la calma”.

 

Cuando limpiamos en esos aspectos comenzamos a darnos cuenta de otros espacios que también hemos dejado contaminar y que podríamos limpiar: nuestro cuarto, nuestro closet, nuestro escritorio, inclusive nuestro celular. Es momento de abrir campo a cosas nuevas, a esas intenciones que tenemos desde hace un tiempo, pero no se han materializado, esas cosas que sentimos que merecemos, pero no habíamos visto avances. Pues llego el momento de ver qué es lo que realmente merecemos y para qué nos sirven esos merecimientos.

Así que también es un tiempo en el que te convendría que desintoxicaras tu cuerpo, es tu templo cuídalo. Puedes purgarte, hacer un ayuno, o alguna limpieza especifica que consideres.

No es tiempo de discutir así que deja el “yo tengo la razón…”, “yo soy así…”, “es que…” para después. Ojo no te estoy diciendo que lo olvides, te estoy diciendo que le des un espacio, no actúes con impulsividad.

Esta fecha es super propicia para que estés en armonía, es un día para ser estable. Así que vamos a tener un ejercicio hermoso. Necesitamos papel, esfero, marcadores, colores y todo aquello que te sirva para decorar y escribir con mucho amor.

Esta lista es un tema serio así que por favor tómate tu tiempo para hacer esto, siéntate tranquilo y permítete compartir este espacio contigo. No seas exigente, pero tampoco laxo. Sé maduro con lo que te vas a plantear. Nuestro cuerpo y nuestro corazón andan UP así que materializar lo que escribas es completamente posible si lo hacemos desde lo que verdaderamente somos.

Este equinoccio abrirá una semana en la que decimos chao máscaras, hola a quien soy en realidad. Tu verdadero ser va a buscar salir a toda costa, así que no te auto engañes, es un proceso íntimo y sincero.

Tomada de Google

Vamos a hacer nuestra lista de intenciones, en ella podremos poner varios aspectos o solo uno principal. Pero máximo vamos a trabajar 9 intenciones. El Universo está alineado para ayudarte a que se manifiesten, pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte así que al lado de cada una de esas intenciones vamos a escribir nuestras acciones para que se cumpla, pueden ser varias acciones, inclusive podemos usar muchas hojas y hacer un plan. Es super importante que lo escribas con papel y esfero. No se vale hacer un plan en el computador, escribir a mano es un proceso que nos permite estructurar nuestro cerebro de una forma específica para lograr manifestar. Decóralo, es lo que tú quieres, así que llénalo de luz y ponlo en un lugar visible para que todos los días te acuerdes y no dejes pasar lo que tienes que hacer. Vamos a decir desde ya “chao excusas” siempre tenemos tiempo y más cuando se trata de diseñar nuestra vida y lo que queremos para ella. Has un alto y a escribir.

Además de hacer este ejercicio y de terminar de limpiarnos, te aconsejo que comiences nuevos hábitos que te hagan bien: una rutina de ejercicios, un cambio en la alimentación, una nueva manera de relacionarme con los demás… las opciones son muchas, la decisión es tuya.

La naturaleza se renueva tal cual vemos en las películas o en los lugares donde hay estaciones, eso que ves que pasa afuera también te está pasando dentro, así que deja salir toda esa alegría y que se mezcle con la energía que hay en el aire, comparte con la naturaleza. Acabamos de salir de la época invernal así que es momento de emprender un nuevo vuelo, de ponernos proyectos altos, de creer y sobre todo de permitir que los demás nos enseñen.

Hay muchas formas de celebrar y hacer de este día especial, hay una energía hermosa en el aire, es un tiempo mágico. Al igual que las flores en primavera sacamos nuestros mejores colores, así que anímate a terminar de limpiar y comenzar con el pie derecho y un paso fuerte y contundente para lo que tu corazón realmente desea.

Posdata: no olvides que todas tus intenciones sean positivas, para construir. El amor siempre es la respuesta, abandona los sentimientos negativos.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.