Sexualidad

A tener más sexo pero sanador

El sexo claro que sana, pero no es tan básico como nos lo plantean los memes de nuestras redes, o los argumentos que nos dan cuando el otro está desesperado y uno dice tener dolor de cabeza. El sexo es algo tan sagrado y delicado, que sí nos puede sanar, lo podemos usar como terapia, pero el primer paso es entenderlo y vivirlo de manera diferente.
No todas las relaciones sexuales son para sanar, el sexo primario o primitivo claramente no te va a permitir sanar nada. Solo harás cardio, inclusive te puede causar desajustes energéticos e insatisfacción, es tan animal que lo que busca es calmar el cuerpo y no ve el fondo de lo que sucede cuando hay una penetración.
Hoy te voy a contar sobre otra forma de tener sexo, para que ambos puedan sanar cosas y tener beneficios energéticos. Si te animas, háblalo con tu pareja, lo más grave que puede pasar es que te diga que no y tu quedes con la curiosidad. De resto todo puede ir en ganancia.
El sexo tiene fuerza, la tuya y la del otro, así que es la mejor forma de trasmutar, hay tanta energía en ese momento y en ese espacio, que darle un correcto manejo a la situación puede ayudarte a sanar problemas físicos y/o mentales.

Para esto tienen que comenzar a manejar la energía de forma más consciente así podrán entender el intercambio que están teniendo. Esto es de dos, no sirve que uno este en el proceso y el otro no. Acá necesariamente los dos tienen que vivir este momento diferente. Por esto, es importante elegir bien con quien compartir tu intimidad así sea por una vez, si estás buscando sanar o subir tu nivel energético no cualquier persona es la indicada.

Antes de contarte, cómo puedes sacarle más beneficio a tus relaciones sexuales, quiero que tengas presente estas cuatro cosas que son importantes para que el sexo realmente pueda ser sanador.
El amor: cuando hablo de esta palabra lo hago desde su esencia más pura y no como lo que solemos creer es el amor. El amor es el paso a la evolución del espíritu, es la frecuencia más alta, por lo cual nos permite combatir los problemas y dolores, la frecuencia más baja. Entonces, el amor “es una frecuencia que conecta” (Randall,2015) contigo y con tu alrededor. Es muy importante que cuando decidas cambiar la forma en la que ves y vives el sexo. Te ames y te aceptes tal y como eres, entiendas el amor diferente y ames al otro.
La honestidad: contigo y con el otro. Debe ser un proceso compartido, de crecimiento mutuo. Nada de procesos egoístas por satisfacerte, buscar que los dos estén bien es importante. Ser sincero con qué se quiere, permite que haya más tranquilidad y libertad a la hora del sexo. Así que será mucho mejor. La honestidad creará lazos de comunicación, creará confianza tanto para dar cómo para pedir, experimentando cosas nuevas, explorando nuevas opciones y comenzando a entender el sexo como algo diferente.
La apertura: es importante entender que somos cambio constante, por tanto, siempre podremos querer algo nuevo o nos puede dejar de gustar algo. No tenemos que casarnos con la imagen que creemos tener. Dejemos que las cosas fluyan, sino comenzaremos a limitarnos. Algunas veces las cosas no suceden como esperamos, pero si fueron así es por algún motivo. Estar abierto permite que la comunicación sea más limpia. Pues nunca tendrás que decir lo que el otro espera, sino lo que realmente quieres. El otro siempre estará abierto. Es una forma un poco diferente de aprender a dar y recibir. Y bueno, claramente si hay apertura energéticamente tus canales se abrirán y fluirá toda esa energía por ambos cuerpos, ayudando a crecer y sanar.
  La última es la aceptación, para mi esta es desde la que deberíamos comenzar. Porque si no nos aceptamos tal cual somos y nos amamos, no avanzaremos. Debemos sentirnos seguros, aceptar nuestras cualidades, nuestros defectos y nuestro cuerpo. Usar el sexo para sanar necesita que acepten que problemas tienen si no, ¿qué vas a sanar? Aceptar también incluye aceptar al otro, su desnudez (no solo del cuerpo), nadie piensa igual, ni se comporta igual a ti. Pero aceptar al otro es encontrar posibilidades en esas diferencias.  Ver las cosas tal y como son.

Así que acá va mi opción, sin embargo, en internet estoy segura de que puedes encontrar un millón más, o puedes practicar sexo tántrico, si todavía no estas convencido simplemente puedes comenzar a modificar algunos comportamientos a la hora de tener relaciones.
La primero es que no te vayas a preocupar por el tiempo así que busquen un lugar tranquilo, si quieren ambientarlo a su gusto, lleva un ritmo mucho más lento, más sutil. Demórate lo que necesites en cada actividad y déjala fluir, la gracia no es que estén pegados a un manual de instrucciones.

  1. Reconoce al otro, míralo conéctate visualmente con esa persona, si pueden mirarse a los ojos por cerca de 5 minutos estaría íncreible, los ojos revelan lo que esconde el alma. Entiende sus curvas, sus líneas, su piel, sus gestos. Tu reconocimiento puede comenzar solo mirando, pero a medida que avancen pueden ir tocando; esta vez vas a tocar cada parte, de la cabeza a los pies. Mientras comienzan la gracia es que cada uno tenga su turno tanto de sentir al otro como de dejarse sentir. Esto lo pueden hacer con aceites, o cremas. Pero si no tienen, cero lío. Lo importante es que entiendas el cuerpo que está en frente tuyo. Admiralo.

  2. Permite que tu cuerpo se conecte con el otro cuerpo, esto no necesita de una penetración, simplemente es dejar que los dos cuerpos se encuentr
  3. en, deja que la creatividad fluye. La primera vez puedes ser tímido, pero recuerda que antes ya te dimos 4 cosas a tener presentes para que dejes salir lo que realmente quieres. Comenzarán a entender que te gusta a ti y que le gusta al otro, inclusive pueden llegar a descubrir cosas que no sabían que disfrutaban.

  4. Relájate, permite que la conexión de los cuerpos se convierta en una conexión emocional. Mente, cuerpo, espíritu. El tip para que esto suceda es estar presente, sentir, vibrar. Vivir más plenamente, disfrutar, conectar con nosotros y permitirnos conectar con el otro. Tomar conciencia de lo que hacemos, ¿qué nos gusta?, ¿por qué?, sentir cada movimiento por más sutil que sea.

  5. Cuando se sientan listos pueden comenzar la penetración, es importante que las respiraciones sean compatibles, lentas y profundas, busquen la armonía y la sincronización. Por favor no te dejes llevar por tu deseo animal, será más delicado todo y más lento, esto no implica que no tenga fuerza o que no vayas a disfrutar. Inclusive como los movimientos son más sinceros cada sensación es más grande. Déjense llevar entre los dos, ya se les irán ocurriendo cosas.

  6. Este paso requiere de preparación, entendimiento y mucha fuerza así que solo háganlo cuando AMBOS estén listos. Recuerda que la comunicación es muy importante.  El sexo dirige la energía por el canal central de nuestro cuerpo, que es donde se ubican 7 de nuestros chakras, busca comenzar a mover esa energía sube y baja, ve limpiando cada chakra, permite que la energía vaya liberando cada órgano que esta asociado. Esto no es un proceso sencillo así que puedes practicar antes en meditación. Porque que estés en ese proceso no quiere decir que dejes de estar viviendo el momento exacto de tu relación sexual. Siempre tienes que estar presente.
  7. El momento de la eyaculación es importante, es decisión de ustedes si deciden suprimirlo, si deciden hacer una eyaculación hacia adentro y aprovechar esa energía, si la botan o si el otro la recibe. Esto depende de qué hayan hablado, de qué tanto control tengan de su cuerpo y su mente, pero sobre todo del tipo de relación que hayan establecido. Este punto más alto también sirve para que tu tengas en mente que es lo que quieres sanar o cambiar, pues toda esa energía de ambos te ayudara a materializarlo.
  8. El correcto manejo de la energía eliminará obstáculos, te dará una sensación profunda de placer y de alivio. Cuando logres eso el sexo será diferente, será una gran manera de transformar.
    Si usamos el sexo como algo más que un puro deseo animal, estaremos moviendo constantemente nuestros chakras, encendiendo la luz interior que tenemos dentro, conectándonos con el universo. Digamos que mientras tenemos relaciones estamos en un estado más alto que nos permite transformar.
    Así que si se animan dialogenlo con su pareja y comiencen este año a darle mayor utilidad a la energía sexual.
    Namaste.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.