Eventos astrológicos

¿Qué nos trae este solsticio?

El universo desde ya se está preparando para que nosotros iluminemos nuestro ser, nuestra casa, nuestra esencia y digamos no más a todas esas cargas que llevamos como propias. Aunque el universo lleva preparándose un tiempo el climax es el solsticio de verano, este jueves 21 de junio.

Ahora te preguntarás qué es un solsticio, en palabras sencillas y físicas es el día más largo del año y la noche más corta. Sin embargo, energética y espiritualmente hablando es un evento mágico, cósmico, revelador. La energía disponible es muy fuerte, por lo cual se podría decir que hay un ambiente diferente en el aire, la gente tiene dos posibilidades: se siente más enérgica o se siente absurdamente agotada (esto depende de que hayas sembrado los tres meses anteriores), sea una o la otra, rara vez las personas saben por qué. Hoy te vamos a contar la respuesta que es muy sencilla: es una fecha mágica que te va a sacar los trapitos al sol, los buenos y los malos.

solsticio de verano
Foto tomada de google

Para nosotros resulta un poco extraño entender estas fechas pues no nos acostumbraron a celebrarlas, sin embargo, este es uno de los eventos astrales que se mantiene año tras año y que la mayoría de las culturas que tienen una relación directa con la naturaleza celebran como fecha sagrada. Los occidentales, que hemos decidido ser un poco más básicos lo conocemos como la entrada al verano o el cambio de estación y no le vemos relevancia entonces desaprovechamos toda la energía disponible o la utilizamos de forma incorrecta por no saber qué hacemos.

Muchas culturas dicen que es una puerta de entrada a otra dimensión, nosotros no lo vemos de esa manera, sentimos que no entramos a otra dimensión, sino que los seres de luz bajan a acompañarnos en nuestros respectivos procesos, así que es un día super propicio para apagar nuestra mente, prender nuestro corazón y aprender a escuchar las señales de nuestros ángeles, de los arcángeles, de los seres de luz, de nuestros maestros ascendidos, ellos nos estarán acompañando en los procesos del día y nos guiarán de la mejor forma posible (recordemos que ellos no pueden violar nuestro libre albedrio). Así que CUIDADO con lo que piensas, sientes y dices, este día casi todo es tomado como un decreto.

Tener esta energía disponible nos plantea dos escenarios:

  1. Atraer
  2. Soltar

Atraer:

Con respecto al primer escenario, el solsticio es la fecha perfecta para encontrarnos con nuestra verdadera esencia y dejar de ponernos máscaras. Básicamente es como si el sol entrara dentro tuyo y alumbrara desde tu corazón lo que realmente eres, su luz limpiará de raíz y no tuvieras forma de negar lo que es tu esencia.

El universo nos da un chip energético para atraer todo lo que queremos, obvio primero tenemos que purificarnos, pero después de esto prepárate para decretar prosperidad, amor y abundancia. Esta fecha es el comienzo de lo que quieres cosechar, pero de lo que quieres cosechar desde el corazón, así que hay que salir de la zona de confort porque para ver cambios hay que hacer las cosas diferentes.

Activar tus intensiones sí o sí va ligado a activar tu luz interior para irradiar energía a los otros. Esto se hace pensando, sintiendo y diciendo lo que quieres. Pero no te afanes sé que acá suena muy teórico ya en nuestro ritual te mostraremos cómo hacerlo practico.

Te puede interesar: ¡ A despertar mi verdadero yo!

Soltar:

Nuestro segundo escenario es clave porque si no sueltas, no tendrás espacio para cosas nuevas, si no sueltas creencias, pensamientos, etc., no podrás atraer ni materializar ninguna idea o deseo.

Solsticio verano
Foto tomada de google

Lo importante en el solsticio es lograr conectar adentro, volver a nosotros mismos, decirle good bye a todo aquello que nos desconecta de lo que realmente somos, soltar, perdonar, dejar de cargar con tu pareja, tu amigo, tu primo, tu perro, tus compañeros de trabajo y demás. Te lo hemos dicho mil veces, no eres nadie para creerte el salvador del mundo, con tu vida tienes suficiente, si puedes ayudar porque estas completo perfecto, pero si no es así NO TE SOBREACTÚES. Tómalo con calma, respira, vive tu vida. También suelta tus preocupaciones, vive aquí y ahora, no mañana, no pasado, no en un mes; suelta tus pensamientos que te agobian, déjalos ir lejos y diles que no vuelvan que no los necesitas.

En este momento debes estar pensando “eso no es tan fácil porque tengo una situación complicada», nosotros te diremos que todas las situaciones son de actitud, si aprendes a soltar las cosas negativas tu vida fluirá más, deja ir los sentimientos y pensamientos de carencia, de abandono, de desilusión, de tristeza, etc.

Reinventarnos no es sencillo hoy aprovecharemos la energía para poner nuestras intenciones y comenzar, pero no es un proceso de un día a otro así que debes ser constante. Los 7 días después del solsticio la energía se mantiene, ya no con tanta fuerza, pero se mantiene así que ponle toda la actitud a tus acciones esos días, da un 100% de ti. Te repetimos que cuides tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Haz cosas diferentes, esas que normalmente no harías o no te animarías probablemente desde ahí comiences a sentir e identificar tu esencia.

Pensar diferentes y actuar distinto no está mal, olvídate del qué dice y del qué dirán, vive y crea tu propia y nueva realidad, trabaja por ella. Cambia tus rutinas, renuncia a todo aquello que te desgastaba sin razón alguna o aprende cómo llevarlo sin que te desgaste.

 

Te puede interesar: perdón, para que veas lo que implica no soltar.

Como lo prometido es deuda hoy te vamos a proponer un ritual.

Ritual de solsticio

Lo puedes practicar solo, pero sería muy chévere que aprovecharas el solsticio para unir vínculos y lo practiques con tu pareja o tu grupo de amigos, obviamente que todos estén conectados y comprometidos con la situación.  Si lo vas a hacer en grupo procuren hacerlo en un círculo y si quieren al final pueden hacer un ritual de abundancia.

Para nuestro ritual necesitamos:

1 vela blanca sin canales, es muy importante que sea completamente lisa.

2 hojas de papel blanco

Fósforos ( acá los briquets no nos sirven)

Esfero

Y amor mucho, mucho amor.

Nuestro ritual tiene dos partes tal como nuestro escrito una para soltar y la otra para atraer.

Primero, vas a pensar en todo lo que quieres dejar de ti, de la situación actual, los pensamientos, sentimientos, acciones, cargas, etc. Todo lo que quieras dejar que te ayude a ser una mejor persona. No te des duro, la gracia no es que te destruyas, sino que sueltes.

Vas a escribir todo eso que pensaste en una de las hojas blancas comenzando con “suelto, libero, dejo ir y me perdono por: (ahí escribes todo lo que hayas pensado) cuando termines escribes “Gracias Dios, arcángeles, coros angelicales, seres de luz y maestros ascendidos por acompañarme en este proceso y darme la luz y la fuerza para transformarme en una mejor versión”.  Yo lo redacté así para ustedes, pero si no te resuenan estas palabras puedes crear las tuyas.

Solsticio de verano
Foto tomada de google

Vas a doblar ese papel, lo quemas con los fósforos en un lugar donde no te quemes y no quemes nada más que el papel. Después, lo botas fuera de tu casa, botarlo fuera de tu casa es muy importante.
Si decidiste hacer un ritual grupal, pueden hacer una fogata y quemar ahí los papeles permitiendo que la luz y las salamandras del fuego devuelvan eso al lugar al que pertenecen y lo dejen lejos de ti para siempre.

Posteriormente en la otra hoja vas a escribir lo que quieres atraer, te aconsejamos que pongas 7 ó 9 cosas no más. Hazlo con mucha fe, recuerda que los milagros y la magia suceden porque tú crees en ellos, si no lo vas a hacer con la firme intención de que se cumpla, mejor no lo hagas.

En la hoja escribirás “Dios, arcángeles, coros angélicos, seres de luz y maestros ascendidos hoy siembro» … (tus intenciones), cuando termines escribes “para que estén llenas de luz, amor abundancia. Gracias, gracias, gracias. Hecho está aquí y ahora.”

Deja esta cartica debajo de tu almohada ese día y al otro día lo pones en un lugar que tu consideres especial, si tienes altar puede ser ahí, pero sino pues ponlo en un lugar que para ti sea importante.

Por último, vas a prender tu velita blanca ahí vas a poner todas tus intenciones positivas super confiado de que todo llegará a ti.

Espero este día lo disfruten mucho, lo amen, lo aprovechen y sobre todo lo compartan con las personas que lo necesitan.

 

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.