Eventos astrológicos

Es momento de renacer

Hoy 21 de diciembre es el solsticio de invierno, en palabras cómodas es el momento en que el sol está más lejos de la tierra, por tanto, se da el día más corto del año y la noche más larga, marcando el inicio del invierno o verano según nuestra ubicación geográfica.
Muchos astrólogos lo ven como un momento de sentimientos negativos, en especial por el movimiento de Saturno a Capricornio, situación que no se vivía hace bastante tiempo. La mayoría lo ven como un bajonazo en nuestras vidas. Sin embargo, yo no lo veo así. La verdad para mi es un espacio maravilloso, para revisar y conectarnos con nuestro verdadero yo, re evaluarnos y plantearnos cosas mucho más grandes.
En la antigüedad las diferentes culturas celebraban estas fechas, por la importancia del sol y lo que este marcaba. Ahora somos muy pocas las personas que decidimos tomar estas fechas como importantes, conectarnos y celebrarlas. La mayoría de personas que sienten este día son aquellas que han decidido recorrer un camino espiritual. Así que este será algo así como nuestro primer quiz. Si has realizado las tareas y realmente te has conectado, sentirás diferente. Si no es así tranquilos, recuerden que acá todo es un proceso. Y si todavía no has comenzado ¡anímate, es un camino hermoso y único!
El sol es la esperanza, es el encargado de mostrarnos la fuerza de lo espiritual, de llenarnos de luz y cargarnos de AMOR. Así que, aunque en algunos momentos podemos sentir desesperación, cansancio, pereza o sentimientos que normalmente asociamos al frío. Esa es solo una parte de la que claramente no tenemos que dejarnos ganar.  Pues esta etapa que comienza es el momento para coger fuerzas. Recuerda cada vez que alguien nos dijo “después de la tormenta, viene la calma”.
 En otras palabras, vamos a morir y renacer. Algo así como el fénix: arde en llamas y de las cenizas renace, con mucha más fuerza.  Es una posibilidad de vibrar más alto y bonito, seguir trabajando en tener un estado de consciencia mayor. Pero como todo en este camino, la decisión es nuestra.
La etapa que viene nos permite el recogimiento, encontrarnos con nosotros mismos, reencontrarnos con nuestro ser superior (el nombre que tú le des). Es un momento de tanto poder energético que nos da la posibilidad de reflexionar sobre qué somos, en qué podemos cambiar. Encontrarle sentido a la vida, a nuestras acciones. Además de que nos permite renovarnos, re activarnos, darle sentido a cada acción, ponerle intención a todo, plantearnos nuevas metas y abandonar los errores que hayamos cometido (siempre teniendo claro que enseñanzas nos dejaron).
 Hoy es un día propicio para que comiences a madurar emocionalmente, a plantearte objetivos y metas altas. Llénate de luz, no olvides que eres un canal de luz y la luz siempre será la mejor respuesta, en realidad deberíamos tomarlo como la única.
Lo primero que te vamos a recomendar en esta fecha, y que siempre lo escribo, límpiate. Tu cuerpo es un templo, tu templo, cuídalo, respétalo y LIMPIALO (no solo con agua y jabón).
Lo segundo es no busques pelear, aléjate de esas situaciones, mantén alejados los sentimientos negativos. Mejor llénate de amor, es una etapa donde la familia es fundamental, compartir con ellos te ayudará mucho.
Lo tercero, hazlo solo si te nace, si lo sientes desde el corazón. Da abrazos, escribe mensajes lindos, dale mensajes de aliento a quien los necesite, comparte con tus seres queridos. Llena el mundo de amor. Y si no eres capaz de hacerlo frente a frente, envíales buena energía.
Cuarto, es un lindo día para hacer una fogata. Sino puedes, no te afanes, prende una vela y llena tu espacio y a ti de luz (mi consejo es que sea blanca, porque no sé cual es tu petición especifica y este color te permite llenar de luz todos tus campos).
Quinto, ya saben que amamos escribir así que no podía faltar nuestra actividad escrita. En una hoja morada vas a escribir todo lo que queremos que se vaya de nuestra vida, lo que en el año no nos haya llenado de amor, los sentimientos bajos, lo que nos daba miedo, nuestros miedos, los errores, inclusive personas. Cuando termines la quemas con fósforos (por favor intentemos NO usar encendedor para ninguna de estas actividades). Después, en una hoja blanca o amarilla vas a escribir todas tus metas, vas a plantearte todos tus propósitos, recuerda ser explícito con lo que te planteas. Esta hoja la guardas en un lugar que para ti sea importante y no la coja nadie (es tu proceso, no hay necesidad de compartirlo).
Por último, permítete renacer, disfruta tu momento, deja que tu luz comience a iluminar el camino de muchas más almas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.