Crecimiento personal

Los colores que usan son como vibras

Hablemos de colores. Esta nota está super dedicada a las personas que apoyan el “always black”, queremos que renueven sus colores, que entiendan que sucede y comiencen a vibrar en todos más altos en su vida.

Cada color está relacionado con algo y sabemos que según la psicología del color lo entienden, pero hoy le hablaremos un poquito más allá les contaremos las relaciones de los colores con cada uno de los chakras, qué pasa cuando usas cierto color o cuando lo anulas de tu vida. Esto sí o si es un indicador de cosas internas así que acá vamos.
Primero queremos que anotes de estos colores cuál es tu favorito y cuál detestas o preferirías no tener.


Ya sé que estas diciendo acá no está el blanco, ni el negro, ni el gris y efectivamente no están ya ahorita te contaremos por qué.
Los colores que usamos representan el cómo está nuestra alma y cómo nos sentimos, en qué tenemos fuerza, en qué nos hace falta, inclusive en qué nos excedemos. Así que nuestra elección cuando abrimos el closet va mucho más allá de lo primero que vemos, es una lección de nuestro inconsciente de cómo estamos hoy y que queremos proyectar o guardarnos.

Espero que después de leer cada uno de los colores comiences a equilibrarlos en tu vida y a hacerte cromoterapia, esto te ayudará en todos los planos y de una manera muy sutil.

Rojo

Este color es la representación del primer chakra (Muladhara), ahí está la fuerza, el poder, la conexión con la raíz.  Por lo tanto, es un color super bueno para usar para comenzar ciclos, es un color que nos da fuerza cuando sentimos que no damos más, sin embargo, su uso excesivo nos puede traer problemas de cansancio, desgaste, inseguridad, depresión, problemas de salud, problemas económicos, agresividad y posesividad.  Pero si tienes alguno de estos problemas el rojo será tu mejor aliado para ayudar a que tu primer chakra se desbloquee la energía fluya.

Naranja

Es el color de nuestro segundo chakra (Svadhisthana), ahí albergamos la energía creativa, el equilibrio emocional, los sentimientos que tenemos con respecto a temas materiales como el empleo, el dinero, la ropa, nuestra relación de pareja; este color estimula el gozo, la confianza, la alegría y la sociabilidad. Su uso excesivo nos puede causar sobre esfuerzo, sobre exigencia, temor, timidez, problemas alimenticios o problemas de importancia sexual. Pero también es un color que si no usas normalmente te puede ayudar con estos temas. Este es uno de los colores que se conecta con la alegría de vivir. La mayoría de mis pacientes no lo quieren mucho, no les estamos diciendo que ahora se vistan de naranja de pies a cabeza, les decimos que lo usen un poco más.

Amarillo

Muchos dirán que alumbra y por eso no lo usan, pero es un color super importante. Esta relacionado con nuestro tercer chakra (Manipura). Ahí se guarda la mayor cantidad de energía del cuerpo. El amarillo tiene relación directa con nuestra identidad propia, cómo me defino, mi voluntad, el ego. Y la conciencia de vivir aquí y ahora. Este color para mi debe ser un must de todos porque nos ayuda a equilibrarnos completamente, curiosamente es el chakra que la mayoría de las personas tienen más desequilibrado. La falta de este color se ve reflejada en temas de vergüenza, incapacidad de alcanzar metas, propósitos cortos y cambiantes. El exceso de este color en la vida es un “mírenme acá estoy”, sin embargo, eso es desde el ego.

Rosa y verde

Van juntos cuando hablamos de chakras, son la representación de nuestro 4 chakra (Anahata) o el chakra corazón. Ahí se alberga el amor incondicional, las relaciones, el equilibrio, la compasión, el perdón, el bienestar, la seguridad propia, la perseverancia y la paciencia. La falta de estos colores causa dificultad para mostrar las emociones, emociones bajas, desconexión. A favor tienes que en este chakra puedes usar cualquiera de los dos colores y ambos te ayudarán y darán todo su potencial.

Azul

Es el chakra que queda en la garganta así que está claro que es la comunicación, es esa bolita que se te hace cuando quieres decir algo, pero no lo haces o cuando estas muy triste. El quinto chakra (vishuda) es de luz azul y pensemos específicamente en los azules claros, celestes. Este color nos ayuda a comunicarnos mejor a tener una voluntad más fuerte. Es super bueno para las personas que se les dificulta hablar o su comunicación es cero asertiva. Ayuda a limpiar bloqueos emocionales, frustraciones y combate el auto engaño que es super común en nosotros los humanos.

Los dos colores que vienen representan nuestros dos últimos chakras que van alineados a lo superior, es decir son colores que necesitan que tengas un nivel de consciencia, que quieras trabajar en ti y sobre todo que estés dispuesto a creer.

Índigo

Este color está relacionado con el tan famoso tercer ojo que es nuestro sexto chakra (anja) promueve y desarrolla la intuición, visión, visualización, imaginación, autoreflexión, liberación. También es un color que te puede volver muy muy sensible a la realidad de los demás. La falta de este color suele causar distracción, miedo al futuro, cinismo, ansiedad, negación de la realidad y arrogancia intelectual. Yo recomiendo un montón este color junto con el blanco cunado van a venir a terapias.

Violeta

Es nuestro último chakra y claramente tiene una relación directa con el mundo espiritual, la sabiduría, la guía divina, las ganas de servir al mundo, la armonía interna, la sanación. Es un color con una luz especial. Si tienes un nivel de consciencia elevado no tenemos que decírtelo, pero ya sabes para qué estas preparado y que atribuye ese color. Si por otro lado estas comenzando a descubrirte es un color que te ayudará a entrar en conexión con lo divino, si por el contrario eres alguien que no cree te ayudará a remover capas profundas y trasmutar eso que te hace dudar de que algunas cosas pasen o no.

El color que elegiste como favorito es el que tienes que tener cuidado en no llevar al extremo y aprender a usar todas sus capacidades. El color que dijiste que no te gusta es en el que hay que trabajar para que la energía fluya completamente.

Ahora hablemos del negro, el gris y el blanco

Negro

Este es un color denso, su energía vibratoria es pesada. Es un color perfecto para ir de fiesta, lugares con muchas personas o velorios. Porque el color servirá de escudo para mantener tu energía adentro y alejar un poco las energías de afuera. Sin embargo, su uso excesivo comienza a atraer flujos del mismo color a desequilibrar nuestros chakras, a apagar un poco el reflector que tenemos y pasar más desapercibidos. Básicamente su uso continuo comienza a ser como cargar una energía densa encima y en algún momento vas a estar pesado. Ya sé que los amantes del negro se alarmarán y dirán que no, bueno yo fui de esas mi closet era el 90% negro y les puedo asegurar que sí es así y que el uso de colores cambia todo así tu no lo notes.

Blanco

Es un color de apertura y de atracción de energía superior, protección y fluir. Es un color muy bonito en su significado y lo que hace en nosotros, sin embargo, no es un color para usar en todos los lugares por su misma apertura. Imagínate en un lugar super contaminado y tu estés de blanco, ¿qué va a pasar contigo?

Gris

El color gris es una mezcla de los dos anteriores, es decir tiene las dos energías al mismo tiempo lo que hace que le dé más fuerza a una energía o a otra dependiendo del estado de consciencia de cada uno. Pero seremos muy sinceros suele tener más energía del negro por eso lo vemos melancólico, triste y débil. Es un color que si se usa se debería equilibrar con tonos que equilibren.

Queremos recordarte que los colores van a ir encajando contigo de acuerdo a tu niel espiritual, así que no te afanes. Trabaja en ti y eso se comenzará a reflejar afuera con tus elecciones. No busques 8888 razones para decir que eso no pasa y que seguirás igual, recuerda que nosotros solo te mostramos una parte y que tú decides, no necesitamos que te justifiques.

 

Esperamos de acá en adelante comiencen tu terapia de color diaria y tu closet se vea mucho más vital.

 

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *