Eventos astrológicos

Luna lunera

 

Muchos medios nos han contado sobre la luna del 31 de enero, como siempre nos cuentan que es un evento que no hemos vivido en muchos años y no sucederá en otros, nos cuentan en que lugares se verá y en cuáles no.  Acá vamos a ver las repercusiones de este evento en nuestras vidas, cómo podemos aprovechar la ahora famosa “super luna azul de sangre”. Son tres fenómenos astrales así que a sacarles el mayor provecho.
Les contaré cuáles son los fenómenos, qué son exactamente en nuestras palabras y después sí veremos cómo aprovechar esta energía.
Super luna: en nuestras palabras es cuando la luna llena está más cerca de nosotros, es la tercera que tenemos desde diciembre. Para nosotros es ver la luna más grande y luminosa, por eso le tomamos fotos y decimos «miren está increíble».  La super luna indica que hay una concentración mayor de energía lunar.
Luna Azul: este término hace referencia a tener dos super lunas en un mismo mes, la primera se conoce solo como super luna, la segunda se le llama luna azul. Es importante saber que es un nombre que se le atribuye, no quiere decir que la luna adquiera ese color.
Eclipse lunar: todos lo vimos en el colegio, pero básicamente la luna entra en la sombra de la tierra.
Luna de sangre:  se le otorga este nombre por el color rojizo que tendrá la luna, resultado del reflejo de la luz del sol en nuestra atmósfera.
Teniendo claros los fenómenos comencemos con la parte energética. Se acuerdan cuando las abuelitas decían “eso es por la luna” pues sí la luna influye un montón en nosotros, en nuestras emociones, en nuestro cuerpo. Obviamente de acuerdo con nuestro movimiento astral tendremos más o menos efectos en algunos ámbitos de nuestra vida. Las repercusiones también dependerán de si tenemos energía masculina o femenina.
Pero a grandes rasgos esta concentración energética te permitirá:
  • Comprender o entender un proceso: es el momento de tomar mayor conciencia sobre lo que hemos venido haciendo y abandonar el “piloto automático” en el que algunas veces comenzamos a transitar.
  • Reflexión interna, autodescubrimiento: te enseñará de ti, puede ser algo muy grande o muy sencillo.
  • Culminar un esfuerzo.
  • Tener sentimientos más intensos.
  • Florecer la creatividad.
  • Tener mayor inspiración.
  • Aumentar la intuición.
  • Oportunidad de atraer abundancia.
  •  Limpiar energía
  • Agradecer, siempre agradecer. Todos los días, todo el tiempo.
Las culturas antiguas adoraban a la luna, la consideraban una de sus divinidades, por lo cual en los eventos lunares tenían rituales especiales buscando rescatar la feminidad (energía) de sus tribus y potenciar sus dones y talentos, además de pedir y agradecer.
El magnetismo de la luna logra que sea una época especial para pedir desde el corazón lo que se desea.  La vibración astral también puede hacer que tengas sentimientos confusos, tener emociones que no entiendes de dónde provienen o algunas cosas que ocultaste por mucho tiempo salen a la luz, no te preocupes es normal.
Vamos a aprovechar la energía cósmica de este evento mágico. Es el momento propicio para que comiences nuevos proyectos (con calma), atraigas aquello que quieras; cierres ciclos, alejes cosas que no quieras.
 Te voy a dar algunas opciones, son diferentes y todo depende de ti, del momento de tu vida que te encuentres y de las herramientas que ya hayan llegado a tu vida. Estos fenómenos se darán en la madrugada de mañana 31 de enero, si puedes estar despierto a esa hora y hacer las actividades está perfecto, si no, aprovecha la energía de la noche de hoy y de la noche de mañana.
 HABLAR:
Háblale a la luna desde tu corazón ábrelo a ella, permítele saber que tienes en tu corazón, tus mayores deseos.
ESCRIBIR:
Escribe todo lo que deseas atraer, dóblalo y cúbrelo con laurel (si es fresco mucho mejor) o puedes ponerlo frente a una vela blanca escribe desde el corazón, con calma, intenta que san profundos y no plenamente materiales.
CRISTALES:
Si usas cristales y los manejas, aprovecha está luna para limpiarlos o cargarlos, entenderás la fuerza que tiene este fenómeno, lo mucho que puede aportarle a tus gemas, y por obvias razones a ti.
CAMINAR:
Aprovecha y sal a caminar; deja que la luna te impregne, pídele que se lleve toda la negatividad, que te descargue sabiduría, te abra caminos.  Escúchate. Eso en este mundo se llama un baño de luna.
BAÑARSE:
Tomar un baño en la noche y pedirle al agua que se lleve todo lo negativo.  Si tienes tina puedes poner velas, sales de baño y dedicarte a ti. De no ser así, puedes poner tus manos sobre el grifo de la bañera y pedir que toda agua que salga por ahí purifique cuerpo, mente y espíritu.
EN PAREJA:
Si tienes pareja también puedes aprovechar la carga sensual de la luna. Invítalo(a) a conectarse contigo más allá de lo físico. Bañarse, caminar, hacerse masajes, meditar juntos, compartir una fogata.
Sea cual sea el ritual que hagas saca todo lo que te atormenta emocionalmente, esas cargas que no te pertenecen. Siéntate en un lugar done te de la luz y habla con ella, medita, puedes hacerte un masaje en los pies y desechar todo aquello que no quieras, o simplemente hablar desde el corazón. Sea cual se la opción que tomes, disfrútala y siéntela.
Namaste.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *