Mujer: fuerza de creación y transformación
Hablemos sobre ser mujer, claro está de manera espiritual.
Queremos que lo primero que quede claro hoy es que cada mujer es una diosa, es importante que aceptes la divinidad que habita en ti, entiendas que eres perfecta…
Sabemos que algunas con las palabras anteriores no se habrán sentido muy cómodas, esto se debe a que muchas veces nos ponemos a pelear con nuestra propia esencia y no desconectamos con nuestra energía femenina… tranquila hoy comenzaremos a resolver este tema y ayudaremos a que te reconcilies contigo.
Todos, absolutamente todos, tenemos energía femenina y masculina, esto es parte del equilibrio en el que venimos a trabajar. Las mujeres solemos tener una energía femenina más fuerte, por lo cual tenemos una conexión directa y fuerte con la madre tierra, facilidad para expresar nuestras emociones, creatividad, etc., y las más importantes fuerza de transformación y de creación.
La fuerza de creación
Creeríamos que este punto está claro, la mujer por su naturaleza tiene la posibilidad de crear vida. Cuando hablamos de crear vida claramente entra el proceso biológico, pero también hablamos de la posibilidad de crear nuevos espacios, nuevos comportamientos, nuevas formas de… De cierta forma el ser mujer implica hacer un acto de conciencia porque es con ese punto de partida que se puede lograr un verdadero cambio en la sociedad.
Inclusive hoy celebramos el día de la mujer por eso, porque se reclamó una nueva forma de hacer las cosas, que nos lleva directamente a la segunda fuerza.
Fuerza de transformación
En alguna nota les hablamos de la menstruación acá lo vamos a recordar. Cada 28 días o menos tenemos una visita que algunas quisieran nunca llegaran porque físicamente tiene implicaciones un poquito fuertes; lo que muchas veces ignoramos es que ese momento es la muestra viva de nuestro poder de transformación y limpieza. Si podemos hacer ese cambio con nuestro cuerpo podemos con todo.
Hoy
Hoy celebramos la fuerza de las mujeres para crear y transformar; esto definitivamente comienza adentro. Les hemos hablado varias veces sobre como todos los procesos comienzan dentro; que tengamos estas fuerzas también.
Así que hoy celebramos el valor de cada una de nosotras, la capacidad de ser nuestra mejor versión a diario, el haber dicho SÍ y grabarlo en nuestros registros para así vivir como seres libres, nuestras formas, nuestras líneas, nuestras diferencias.
Cuando tenemos amor propio y nos reconciliamos con nuestro ser, con nuestra esencia, con nuestro plan de vida somos capaces de cambiar nuestro mundo e impactar el de los demás. Nuestra naturaleza tiene capacidades hermosas, una es lograr llevar a otros a donde quieren, potenciar al otro… potenciemos lo bueno ayudemos a crecer en lo positivo.
Cuando llegamos a la tierra, llegamos como complemento, como equilibrio, llegamos a cambiar cosas, no perdamos esa esencia hagámoslo desde el alma, no necesitamos creernos más, ni tener comportamientos del ego. Comencemos a reencontrarnos, reconciliémonos, amémonos.
Niña interior
Primero habla con tu niña interior, reconcíliate con tu inocencia, tu capacidad de asombro y tus sueños y expectativas. Háblate frente a un espejo, pero no te veas como eres hoy, proyéctate como una niña de 5 años y sana…
Entiende que no debes seguir cargando pesos que ya fueron, desde ahí podrás cambiar tu realidad, pídele perdón por olvidarla muchas veces y reconócele el valor que tiene en tu vida.
La mujer
En cada una de nosotras habita una mujer, mírala, reconócela. Amala, abrázala, perdónala. El proceso es el mismo, si haces esto varias veces llegara un momento donde entiendes tu divinidad; dejarás de pelear con tu esencia y con tu papel en la sociedad porque entenderás la fuerza que habita en ti y las cualidades que te otorgaron para darle luz al mundo.
La anciana
Saben que creemos en las vidas pasadas, así que sin lugar a dudas en ti habita una anciana: SABIA, un alma que ya ha vivido cosas y aunque se hayan olvidado, es capaz de reconocerlas en sus respectivos momentos. Mírala en el espejo y abrázala, agradécele por habitar en ti aun cuando no lo habías notado. Pídele que te guíe en los momentos que necesitas.
Disfruta tu día, gracias a todas las mujeres que han dicho SÍ a sus fuerzas y lo dejaron grabado en los registros de la energía femenina
FELIZ ,FELIZ DÍA
*Todas las ilustraciones son de @escarolota
11 Comentarios
Amaia
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!
Bazan Alexandra
Gracias por la información. Gran aporte. Reciba un cordial saludo!
Pupuche Brendaly
Esta genial el aporte. muy recomendable! Saludos.
Guevara Thais
Gracias por la informacion. Gran aporte de esta web. Hasta la proxima!
Cachique Carlos
Muchas gracias por la informacion. muy recomendable! Gracias!
Julie Reina Bogotá
Nos alegra que te haya gustado. Un abrazo de luz.
Chancas Gabriel
Esta genial el aporte. Feliz semana. Gracias!!
Julie Reina Bogotá
Gracias por leernos
Mamani Sebastian
Esta genial el aporte. muy recomendable! Gracias!
Gutierrez Elmer
Muy buen aporte. Saludos. Gracias!
Aroni Victor
Gracias por la informacion. Feliz semana. Un cordial saludo!