Atraes las personas que están en tu vida
En la vida no solo hemos tenido un circulo social, hemos tenido muchos. Normalmente cuando cambiamos se lo atribuimos a una pelea, o un desacuerdo. A veces, cambiamos sin saber por qué, de repente algunas personas desaparecen de nuestras vidas así no hayamos tenido problemas.
Las personas que están a nuestro alrededor no son aleatorias, suelen representar un papel importante en nuestra vida, así no lo identifiquemos. Hoy les vamos a contar sobre esas personas de nuestro alrededor.
Si quieres puedes coger a una persona y comenzar a identificar la categoría en la que se encuentra y por qué, no solo notarás características de esa persona, sino características tuyas. Si te animas, esperamos nos cuentes cómo te fue.
Amigos:
Esto no es cantidad es calidad.
Conozco muchas personas que son super sociales y tienen mucha gente cuando van de fiesta, de viaje o cualquier plan social, pero a la hora de la verdad cuando realmente necesitan a alguien miran a su alrededor y no hay nadie.
Una amistad es mucho más que salir a comer, o embriagarse cada fin de semana juntos. Un amigo es un consejero, un hombro, un apoyo; digamos que es siempre estar cerca aún estando lejos, suena raro, pero es así, las amistades de verdad rompen las barreras de tiempo y espacio, buscan crecer juntos y ayudan a que el otro crezca cuando están separados. Básicamente es alguien que te permite ser y es contigo, sin máscaras, sin tapujos, tal cual eres. Es una complicidad compartida.
Como ya les hemos dicho muchas veces, somos cambiantes y cada día somos una nueva versión de nosotros, entonces, tus amigos son aquellos que entienden eso y se quedan, porque lo ven como parte del proceso.
Para mí, esta es la categoría más completa, sin embargo, esto no implica que tus amigos no tengan de las siguientes categorías. Recordemos que uno nunca es solo una cosa, sino una mezcla.
Son reflejos:
Muchas personas que llegan a nuestra vida son un espejo de lo que somos, de cómo nos comportamos. No estoy diciendo que sean una copia, sino que en algunos aspectos son muy parecidos a nosotros y nos sirven para poder reflexionar sobre nuestras acciones. Esto obviamente solo se da si hacemos consciencia. Hay una afinidad especial con estas personas porque nos sentimos identificadas con cosas en común, que son los temas de los que siempre solemos hablar, compartimos creencias y comportamientos.
Esta categoría funciona con los reflejos positivos que es cuando se da la afinidad, pero también con los negativos que suele ser cuando no toleramos a esa persona, sin embargo, el otro tiene que seguir ahí, eso significa que es un reflejo de algo que nosotros no toleramos de nosotros mismos. Esta persona lo que está haciendo es ser un facilitador para que nosotros lo notemos y llevemos un proceso de sanación interna.
Son nuestras carencias
Este es un tipo de reflejo, pero no de lo que tienes sino de lo que te falta. Nos explicaremos mejor con un ejemplo super gráfico para entenderlo: dos niños van al médico, al primero sus papas le llevan juguetes, al segundo no, cuando están en la sala de espera el primero saca sus carros y se pone a jugar, el segundo al ver que no tiene se acercará con la intención que le primero le preste sus carros y ambos puedan jugar. Llenamos una carencia con lo del otro, ahora en el ejemplo fue algo super material, en nuestra vida suelen ser cosas emocionales. Así que evaluemos.
Son pruebas:
Hay algunas personas que vienen con pruebas para nosotros, que son una forma de que nosotros aprendamos lecciones o rectifiquemos que las aprendimos. Las personas que vienen a esto suelen llegar con mucha intensidad y por el tiempo que están la relación es muy intensa, sin embargo, llega un momento en que es hora de partir, queda un vacío, en muchos casos un sin sabor. Porque la lección se entiende hasta tiempo después. Estas personas suelen ser la forma de darnos cuenta de lo que necesitamos para evolucionar… Ojo, recordemos que las respuestas siempre están adentro. Solo atraemos lo que necesitamos para despertar una parte de nosotros que estaba dormida o quieta.

A nuestra vida llegan y se van personas de acuerdo con lo que somos, no a lo que esperamos ser. Las relaciones suelen ser la forma más sencilla, pero también la mas confusa para indagar acerca de lo que somos y cómo nos estamos proyectando.
Últimamente pregunto mucho si sabes yo a qué llegué a tu vida, más que saber qué tipo de relación tenemos, es porque quiero que las personas entiendan que nada es casual, que hoy yo estoy escribiendo y tú leyendo por algo en específico. Que nuestra relación puede ser larga o corta, pero que espero que en el momento que alguno de los dos tenga que partir hayamos cumplido nuestra misión en la vida del otro.
Sé que probablemente leiste esto y pensaste en una persona, inclusive me atrevería a decir que pudo ser tu pareja o tu ex pareja. Y sí esto puede que te ayude a entender por qué estuvieron, por qué están o por qué terminaron.
Como somos tan cambiantes, de acuerdo a la rapidez de nuestro proceso, las personas durarán más o menos. Obviamente hay personas que se convierten en compañeros de vida, sin embargo, con esos compañeros podemos tener picos de comportamiento. Es decir, que en algún momento estemos muy juntos y en otros un poco alejados, es normal, es valido. Recordemos que aunque siempre tenemos personas a nuestro alrededor apoyándonos y permitiéndonos ser, muchas veces necesitamos espacios íntimos con nosotros, pues estos son los que más nos ayudan a crecer.
Hace unos días le escribí a varias de esas personas que se han convertido en mis cómplices, en mi apoyo, en mis amigos… No prepare los mensajes, solo deje que salieran desde el corazón. Como ya sé qué sucede cuando haces esto, quiero invitarte a que te animes a escribir por lo menos un mensaje de agradecimiento a alguien importante en tu vida en este momento, o si quieres puede ser a alguien que se haya ido.
Si es la primera sacaras a flor muchas cosas y permitirias que tu relacións e fortalezca más. Si es la segunda y no has sanado esa perdida, creeme que con esto vas a liberar un montón y seguirás dando pasos en la sanación.
Disfruta a las personas que tienes, aprende de ellas, agradece las que estuvieron, vive, vive más consciente. Entiende que la vida no es casual, que en el plan divino dos personas se juntan por una razón. Busca las tuyas.
Gracias a todas las personas que estuvieron y a las que están.