Crecimiento personal

Conoce tu cuerpo

Antes de que comencemos a hablar de cómo conocer nuestro cuerpo y tips para relacionarnos con él. Te invito a que te perdones por esos momentos en los que no te aceptaste, te trataste duramente o inclusive te hiciste daño.

Date la oportunidad de conocer tu cuerpoDespués de hacer ese proceso abrazate fuerte y ¡comencemos!
Tu cuerpo no solo es tu vehículo, sino que es tu espacio más sagrado de ahí la importancia de que lo conozcas. Vemos al cuerpo como algo tan normal que rara vez nos sentamos a preguntarnos sobre él, normalmente solo le damos atención cuando no nos vemos en el espejo como quisiéramos o cuando comenzamos a tener síntomas de alguna enfermedad. Antes de eso confiamos en que él se autorregula de manera natural y necesita algunas cosas para estar bien, pero nunca identificamos a fondo qué pasa con nuestro cuerpo.

 

Conócete físicamente

¿Te has preguntado cuántos lunares tienes?, ¿cómo son tus codos?, ¿si tienes canas o no?, ¿tienes una parte favorita identificada?, ¿otra que no te gusta tanto pero le agradeces por estar ahí? Probablemente la respuesta a muchas de las preguntas sea no y si seguimos preguntando nos podemos quedar con un sin número de espacios propios que no conocemos aun cuando los tenemos todo el tiempo.

Tómate tiempo para explorarte, puedes pararte frente al espejo y tocar todas las partes de tu cuerpo, mira cómo sientes en cada parte, te darás cuenta que tienes zonas más sensibles que otras y que algunos lados te generan sensaciones que te agradan y otras no tanto. Escribe en una hoja detalles tuyos que hayas descubierto (como todo siempre podemos cambiar, pero nos dará un punto de inicio).


Puedes aprovechar y hacerte un masaje en todo el cuerpo, utiliza todos tus sentidos para ver qué sucede con cada una de tus partes.

 

Cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo

 Con nuestro cuerpo tenemos una relación, así que lo primero es preguntarte si tienes una relación sana o más bien es una relación un tanto caótica. Pregunta si las acciones que tomas por tu cuerpo las tomas proactiva o reactivamente, si las haces por cómo los demás te van a ver o por cómo tú te sientes bien… eso podrá guiarte en esa conversación personal.

Relacionarnos de una manera saludable con nuestro cuerpo es hacer eso que nos hace bien, eso incluye:

  • Tener una alimentación saludable.
  • Realizar actividad física.
  • Disfrutar de tus relaciones sexuales.
  • Tener espacios que te permitan liberar el distrés (estrés negativo) y convertirlo en eustrés (estrés positivo).
  • Ve al médico a que te hagan un chequeo general, no esperes a estar enfermo.
  • No consumas sustancias tóxicas para tu cuerpo (si acá está el alcohol).
  • Duerme bien.
  • Consume contenidos que le generen bienestar a tu cuerpo.
  • Deja de compararte con el resto (todos estamos en nuestro propio proceso).
  • Medita.
  • Rie.
  • Sé consciente: sal a dar un paseo y sé consciente de que pasa con tu cuerpo, cómo apoyas los pies, cómo respiras, cómo se siente tu espalda, qué pasa con tus brazos.

    Te invito a que hoy comiences el proceso de conocer tu cuerpo y de relacionarte con él de una manera saludable. ¡DISFRUTALO!

    Este tema sé que es mucho más complejo que un post, así que si tú identificaste que tu relación con tu cuerpo no es tan buena, te invito a que tomes acción. Algunas podrás tomarlas tú en casa, para otras recuerda buscar a un profesional (médico, psicólogo, nutricionista, etc.), apoyate en tu alrededor para ser tu mejor versión.


    Te amo,
    Nos vemos pronto por acá, mientras tanto nos vemos en Instagram.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *