Un momento para conocerte
En nuestra última nota hablamos de creer en ti y te conté que en esta nota te daría una herramienta para explorarte más y seguir creciendo.
Conocernos nos permite valorarnos, saber nuestros límites, qué queremos, qué no queremos, en qué somos buenos, qué oportunidades tenemos, cuáles son nuestros negociables y no negociables, etc. Lo cual repercutirá en tener espacios y relaciones más saludables, contigo, y con los demás.
Por favor este ejercicio hazlo desde el amor, ya verás como lentamente te ayudará con tu autoconcepto, tu confianza, tu proyección y en realidad con TODO en tu vida.
El primer ejercicio necesita que apagues tu mente y te dejes llevar por lo que llegue en ese momento. Es clave que no te coloques a pensar, sino que permitas que tu subconsciente sea el que hable.
Para esto necesitamos lápiz y papel
Manos a la obra
A continuación te compartiré el inicio de una frase, la gracia es que tú completes de forma automática lo que se venga a tu cabeza. No importa si cuando lo escribes para ti tiene lógica o no, simplemente escribe.
- Quiero…
- Necesito…
- No puedo…
- Me motiva…
- Pronto…
- En mi vida profesional…
- En mi estudio…
- Con mi pareja…
- El dinero…
- Tengo miedo…
- Me gusta…
- Yo…
- Sueño…
Ahora repite el ejercicio y hazlo a conciencia, piensa en ti y solamente en ti, no importa lo que te han dicho o piensan los demás de ti.
Luego comparar ambos ejercicios.
En el primero encontrarás lo que tienes guardado muy profundamente en tu mente, ahí es donde se ubican tus creencias. Es esa parte del iceberg que no solemos ver pero que condiciona nuestros comportamientos y por ende la forma en que vemos y encaramos la vida.
En la segunda podrás ver eso que le sueles decir a tu mente.
Lo ideal sería que ambas coincidan, eso es coherencia entre lo profundo y lo que exteriorizas, pero sino no te afanes ni te des palo. Recuerda que todos estamos en nuestro propio proceso.
Dejame en los comentarios cómo te va con este ejercicio, sé que se ve super sencillo pero es poderoso. Así que como siempre te digo, ¡Experiméntalo!
Nos vemos en unos días para hablar sobre el cuerpo y nuestra relación con él.
Los amo.
Un abrazo de luz.