Eventos astrológicos

Las fases de la luna nos mueven

Todos, absolutamente todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas que justifican alguna acción con “es por la luna”, “es la fase de la luna”, “esta luna está muy fuerte”, “el ciclo lunar” y muchas más. Sonará raro y muchas veces somos incrédulos con la situación, pero sí esas frases eran ciertas, la luna tiene una conexión directa con cada uno de nosotros, hoy les vamos a contar qué nos trae y para qué nos sirve en cada una de sus fases.

Acá no vamos a hablar de todos los informes científicos que pueden encontrar en Google, ustedes ya saben que nosotros funcionamos diferentes, así que les hablaremos desde la energía y las frecuencias, vamos a conectarnos con nuestro yo.

La luna es un cuerpo celeste con una energía cambiante, cada una de las fases tiene una fuerza diferente, lo que permite que haya momentos más o menos propicios para diferentes actividades. Hoy les contaremos a grandes rasgos que implica cada fase, sin embargo, queremos recordarles que según la cuadratura de los planetas y demás cuerpos celestes en tu carta astral y en cuadratura a la luna se pueden propiciar algunas cosas o ser un momento desfavorable para otras.

Luna llena

Se puede decir que es la luna con la energía más fuerte, es el climax de la luna, donde está la luz en toda su expresión y alumbramos esas cosas que no entendíamos, hay tanta luz que todas las situaciones las vemos de forma tan clara, inclusive, nos preguntamos ¿por qué antes no lo habíamos visto? Sin embargo, la mayoría de las veces no aprovechamos ese light moment y aunque vemos la luz dejamos que el tiempo pase sin hacer nada. Cuando nos damos cuenta la luna ya está en otra fase y las cosas no están tan claras.

Es una etapa perfecta para completar esas actividades pendientes, o lo que hemos comenzado y luego abandonado, también para culminar procesos en los que hemos sido super juiciosos. Puede que en su momento nos cueste, pero ese último esfuerzo extra siempre va a tener sus recompensas.

Luna llena implica que vamos a estar mucho más creativos, pero también más emocionales, esto obvio puede funcionar a nuestro favor o en contra, depende de nosotros y de las emociones que estemos manejando.

Este lapso de tiempo es perfecto para hacer limpieza de lugares, tanto física como energéticamente. Así que si llevas un tiempo pensando en hacer limpieza y dices hay es que no es el momento, pues anímate en la próxima luna llena y verás que comenzará a ser un patrón.

Esta luna también nos pide centrarnos en nosotros, esto obvio está relacionado con la emocionalidad que manejamos. Así que encuéntrate, la luna tiene toda la energía disponible para que te desconectes un rato, te centres en ti y comiences a sacar a la luz esas cosas que tenías tan invisibles, pero son tan relevantes.  Etapa perfecta para meditar, relajarnos y centrarnos.

Los problemas suelen ser una constante en nuestras vidas, en realidad no es porque existan, si no es por la forma en que enfrentamos la vida y tomamos las lecciones. A nuestro favor está que esta fase lunar nos permite ver todo mucho más tranquilo, le encontramos solución a los problemas super fácil y son soluciones outside the box.

La luna llena son todos los buenos augurios que te puedas imaginar, así que limpia tus piedras, pon agua para que recoja esa energía lunar, limpia tu cuarto, saca todo lo que no te sirva no te aporte; limpia tu cuerpo, tu alma, tu mente, tu espíritu, saca esa gente que te está causando inconvenientes. En definitiva: LIMPIA.

Si quieres tener hijos es la etapa perfecta para trabajar en el tema, sino quieres cuídate. Esta dase lunar promueve la fertilidad, obvio no solo hablamos de la parte sexual. Así que ojo con lo que siembras sin ser consciente de ello.

Luna nueva

Amo esta etapa, porque es el inicio, y los comienzos siempre son increíbles, son mágicos. Tal cual como cuando estas comenzando una relación tienes la emoción a flor de piel, la energía te sobra porque tienes una subida que ni tu entiendes, te sientes en un mundo soñado como si todo se aliara para cumplir tus sueños, y sí, pero no tan rápido como esperas, hay que trabajarlo. En esta etapa actuamos sin pensar, así que hay que tener cuidado con eso e intentar mantener la calma.

Esta luna es increíble para comenzar nuevas rutinas, todos los nuevos hábitos que quieras tener programalos para esta fase y es muy probable que sí funcionen, así que esa dieta que llevas años empezando y no funciona, comiénzala el día que inicia la luna nueva, o la ida al gym que fracasa a los dos días. Cualquier habito que hayas querido adquirir y no lo hayas logrado, esa es la fase indicada, luego repite sin excusas o altos por 33 días y te aseguramos que si lo llegas a dejar te hará mucha falta.

Así como es el momento indicado para comenzar nuevos hábitos, también es un espacio propicio a nuevas posibilidades en tú vida. Es el momento indicado para sentarte a hacer una lista de intenciones, de comenzar los pasos pequeños hará así manifestar lo que quieres.

La novedad te puede emocionar mucho y puedes perder el control, así que, cuidado con actuar solo desde la emoción, intenta mantener la calma así lo que tengas en frente te deslumbre.

 Luna Creciente

Acá tenemos un aumento de energía, pero ya no es desbordada como en la luna nueva, es algo mucho más controlado. Sin embargo, esta es la fase donde se nos mueve el piso, los cambios llegan si o sí, es super importante que lo hagamos con energía positiva, porque si no, lo que atraeremos no será tan lindo.

Esta es la fase donde inician todos los cambios, las situaciones inesperadas, la perdida de energías en cosas que nos son necesarios, los bloqueos del plan. Esto no es negativo si sabemos cómo llevarlo y somos capaces de descubrir esos obstáculos, porque también es una época propicia para tomar acción. Algo así como: “si ves el toro cógelo por los cuernos y cambia su rumbo”.

La luna en esta fase nos ayuda con la piel, entonces, las mascarillas nutritivas son una gran opción. Si queremos que el cabello nos crezca es una época para despuntarlo o cortarlo.

Este tiempo es movido pero calmado, ya sabemos que suena raro, así que te lo explicaremos. Es movido por todos los cambios que te contamos, sin embargo, también es calmado porque hay muchas cosas que no te importan, inclusive puedes llegar a caer en el importaculismo, por esto es super importante intentar equilibrados todo el tiempo. No desgastarnos en lo que no es necesario, pero tampoco caer en el nada me importa.

Menguante

Acá podemos llegar a sentirnos down, tenemos un bajón de energía y eso hace que nos sintamso un poco cansados.

Como no tenemos tanta energía debemos atender lo pendiente, no dejara nada para el otro día, intentar solucionar de la forma más rápida posible. Aunque la falta de energía hace que tengamos pereza, lo mejor es que desde la mente saquemos energía y seamos super efectivos, en el camino iremos descubriendo muchas cosas de las situaciones y de nosotros mismos; además nos iremos quitando pesos que no nos pertenecen.

Menguante propicia las conversaciones realmente importantes y decisivas, así que ojo con quien hablas y de qué, porque suelen ser definitivas.

Esperamos aprovechas toda la fuerza de la energía lunar y entiendas porque algunos días te levantas más cansado y coincidencialmente todo tu alrededor te manifiesta que se siente igual, o porque de la nada tienen un ataque de creatividad grupal.

 

Acá les explicamos algunas cosas, obvio a grandes rasgos y queremos aclarar que hay patrones que pueden cambiar porque la energía masculina y femenina también responde diferente. Esperamos les sirva y aprovechen toda la energía lunar en su máxima expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.