Crecimiento personal,  Eventos astrológicos

Celebremos equinoccio

Llegamos a la fecha en la que el día y la noche son igual de largos, es decir hay un balance entre luz y sombra, las energías se equilibran, nuestra vibración se eleva y tenemos la opción de cambiar cosas de raíz para subir nuestro nivel de consciencia.

Hoy les vamos a contar que pasa con este equinnocio y les vamos a proponer dos rituales, uno de limpieza y otro de atracción para que celebren esta fecha y abran espacios en su vida a modificar la energía.


El equinoccio no es solo la entrada a otoño o primavera (según donde estés), sino que es la posibilidad de trabajar en nuevos aspectos de nosotros.

Llevábamos todo el año hablándoles de la importancia de trabajar adentro para poder manifestar afuera, el equinoccio se convierte en el interruptor que nos cambia de mood.
Para este momento ya deberíamos tener la información: de dónde venimos, con qué contamos, con qué no contamos, qué queremos, cómo estamos dentro. Hemos tenido un año bastante fuerte de introspección y de preparación física, mental, espiritual y emocional. Ahora es momento de sacar a la luz todo ese trabajo interno.

Las ganas de compartir se van a hacer más fuertes y es porque entramos en una etapa de aprender desde el otro. Al hablar de querer compartir no solo nos referimos a tener una relación sentimental, también hacemos alu

sión a los amigos, a la familia. Entramos en una etapa donde el otro es muy importante, obvio no queremos que el otro sea cualquiera, sino que sea la mejor elección y el mejor maestro para tu proceso, por eso hicimos tanto énfasis todo el año en trabajar internamente para que supieras qué quieres y lo atrajeras a tu vida.

Sabemos que muchos están pensando que son palabras muy bonitas pero no las sienten reflejadas en su vida, recordemos que la energía más fuerte del equinoccio es el 22 de septiembre, pero que los cambios no son inmediatos es un proceso que dura más o menos 3 meses; lo que si te aseguramos es que te vas a enfocar más en tu relación con el otro, inclusive nos atrevemos a afirmar que ya llevas un tiempo en esas.

Sin embargo, si no has sentido cambios el secreto está en romper la rutina, fuera de tu zona de confort hay un mundo de posibilidades.

Ahora te debes estar preguntando cuál es la importancia del otro. Lo primero es que será la evaluación de tu trabajo interno, de cuánto te amas, vas a comenzar a mirar si das de lo que tienes o de lo que te falta.
Lo segundo a través del otro vas a poder ver en qué estas fallando y en qué has fallado. La energía disponible nos permite mirarnos dese los zapatos del otro. Aprender a vernos desde el otro no es fácil, pero si es la mejor forma de salir de nuestro “yo,yo,yo” y pasar a entender la situación de una forma mucho más amplia y permitirnos crecer junto a alguien.

Si en el hemisferio que estas es entrada a otoño, es un momento perfecto para soltar todo lo que no nos pertenece, dejar ir sentimientos, personas, momentos. Tal cual las hojas características del otoño, soltar y fluir… ya es hora de que aprendamos de la naturaleza y abramos espacio.

Si por el contrario eres del hemisferio que va a comenzar a vivir la primavera, es un tiempo de renacimiento de sacar a la luz todo en lo que haz estado trabajando (eso sí con mucha prudencia). Es una propuesta clara del universo a hacer las cosas diferentes, innovar en nosotros mismos y dejar las tensiones de adentro para poder salir

con más impulso.

Muchas culturas ancestrales celebraban esta fecha y no es gratuito, por eso queremos acercar estos temas y está energía a ti para permitirte aprovechar la energía disponible y construir tu vida de ensueño.
Te dejaremos dos rituales, pero además queremos invitarte a que hagas las cosas diferentes, haz una cena de abundancia, sal a conectarte con la naturaleza, usa colores vibrantes, siembra una semilla que represente tu compromiso contigo (más o menos planta tu propósito) que la planta se convierta en tu propio indicador de cómo van las cosas.

Ritual  #1

Abramos espacios y sintámonos los más deseados del planeta, eliminemos de nuestra aura todo lo que no nos pertenece.
Para este ritual necesitas:
3 Manzanas rojas o de agua
Canela
Azucar
Agua
Si quieres puedes aplicar champaña

Vas a colocar las manzanas picadas y la canela a hervir en agua (la cantidad que tu consideres necesaria para tu cuerpo completo). Cuando ya hierva la cuelas y te la llevas a tu baño. Lo primero que vas a hacer es bañarte como normalmente lo haces, cuando termines vas a coger el azúcar y te la vas a esparcir por todo el cuerpo, algo así como un exfoliante, te la dejas un rato y después te la juagas con el agua de las manzanas y la canela. Esta vez no te vas a secar, sino que vas a permitir que el viento seque el agua en tu cuerpo.

Es super importante que para este ritual estés muy concentrado y abras tu corazón, enfoca tu mente en liberar todas las energías negativas, las preocupaciones, los sentimientos bajos.  Trae a tu mente todas las cosas positivas y cómo quieres que se manifiesten, hazlo con mucha fe porque este ritual es para endulzarte.

Ritual#2

Sal marina o sal gruesa
un pedacito de Jabón rey

Esta limpieza es mi fav. Lo recomiendo siempre a todo el mundo cuando me dicen que quieren que su vida mejore. La actitud es super importante así que hay que hacerlo confiado y entregado a lo que estas haciendo, dejando que todo lo negativo se baña y pidiendo que se abran todos los caminos de lo positivo (abundancia, amor, luz, paz, etc). Te bañas normalmente solo que cambiaras tu jabón habitual por jabón rey, dos veces, después te aplicas la sal del cuello para abajo esta no te la restregaras, sino que dejarás que se seque (puede arder un poco o picarte) pero no te afanes. Al final te volverlas a bañar con jabón rey y lo botarás. Dejarás que el viento te seque. Y listo te lo juro que tu energía cambiará.

Espero disfruten este equinoccio mucho, un abrazo de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.