Crecimiento personal

Tiempo es lo que tengo

Hoy queremos hablarles sobre el tiempo. Desde hace algunos meses comencé a caer en esta lógica, inclusive por eso no estaba escribiendo con la misma frecuencia, lo más chistoso es que mi mente estaba acostumbrándose a el «no tengo tiempo» y comenzando a modificar algunos comportamientos en mi.

Como siempre les hemos contado nuestra vida se construye según nuestras decisiones, así que después de identificado el tema… puse manos a la acción y acá vamos de nuevo…

Solemos vivir enfrascados en “no tengo tiempo”, “no alcanzo”, “me toca mirar cuando podría”, “necesito que el día tenga más horas”. Y básicamente esa es la forma de decir no quiero hacerlo.
Querer es poder, si quieres hacer algo sacaras el tiempo, porque así no lo creas siempre hay tiempo para TODO.

En este momento me dirás, no, de verdad no me da el tiempo entre: el trabajo, el transporte, las vueltas, los pagos, mis amigos, mi pareja, la mascota, los hijos. Te diremos si una persona puede todas pueden es solo de organizarse. Te aseguramos que en el mundo ya hay personas que pueden.

De nuevo tiempo para todo

Yo era el tipo de persona al que sus amigos le preguntaban “¿cómo tienes tiempo para todo?” la respuesta era fácil quería y me organizaba para eso. Entonces debes decirte mentalmente que no tenía vida y que no descansaba, descansaba todo lo que quiera hay días que no me paraba de la cama porque así lo tenía programado.

Hoy en día mi manejo  del tiempo no es igual, pero los aseguro que respondo con todo lo que tengo que hacer, tengo tiempo para mis amigos, para mi familia, para salir a comer, para nuevos proyectos, para mi trabajo y si te soy sincera me sobra tiempo ahí es donde comencé a tener problemas, no lo maneje de la forma correcta, comencé a quitarme ese espacio para dárselo a mi empleo y así me fui auto saboteando.

Esto es como una bola de nieve entonces si te das cuenta que puedes quitar un espacio y no sucede nada vas a comenzar a hacer lo mismo con el resto… lentamente comencé a quitarle tiempo a las personas de mi al rededor y a mi para dárselo solo a una actividad, curiosamente el robarle el tiempo a otra actividad hace que no logres hacer bien ninguna de las dos y que no seas tan productivo.

Antes quería hacer las cosas, cuadraba todo como un rompecabezas y cuando de verdad se me cruzaba y lo quería en mi vida planteaba opciones, era una mujer productiva.

En este momento identifique que estaba fallando y no al mundo, sino a mí porque la que me estaba robando era yo así que acá va que podemos hacer para manejar el tiempo

Obvio el tener tiempo para todo implica que le doy un valor muy importante a esa palabra y a lo que implica. No llego tarde, entiendo que ese uno de los principales activos de cada persona, respeto los tiempos de trabajo: si dije de 7 a 1 trabajo, es ese tiempo, no más, ni menos. Me respeto y respeto lo que hago. Claramente hay situaciones que se salen de nuestro control eso es algo esporádico y hay que estar abierto a que sucedan sin estrenarnos. No soy psicorígida, disfruto con mis amigos y mi familia sin temor alguno de qué hora es, porque sé tener tiempo de calidad.

Debes estar pensando que esto suena super lindo, pero no es posible así que como siempre acá van los tips para que lo logres y disfrutes más tu vida.

Tips

  1. Respeta el tiempo: el tuyo y el de los demás, si tienes una cita a las 12 m. es a las 12:00 m no a las 12:01 p.m. – 12:15 p.m.  como suelen hacerlo esas personas que creen que hay un margen de error de 15 minutos. Eso es un mito, ese margen no existe. Llegar puntual es una muestra de respeto a ti y al otro.
  2. El tiempo es tu aliado no tu enemigo: siempre le atribuimos la culpa al tiempo de no poder, no es así, asumamos cuando no queremos hacer algo. Esto es de lo que hablábamos en nuestro artículo de las excusas.
  3. Entiendo que necesito tener equilibrio en mi vida: no somos solo trabajo, tampoco solo diversión, o descanso. Somos un todo así que siempre debemos buscar dejar claros los tiempos de cada uno.
  4. Tengo una agenda y establezco horarios: mi agenda es sagrada ahí anoto las cosas super importantes que no se me pueden pasar por nada del universo y que son inamovibles, así lo tengo presente todo el tiempo y puedo cuadrar el resto de mis cosas alrededor. Tengo un daily list en el que organizo por prioridad y voy chuleando cada actividad, siempre hay cosas que dan espera y otras que si necesitan acción ASAP.
  5. Bye a los pensamientos de no tengo tiempo: cada vez que tengas ese pensamiento dile
    “gracias, aquí no perteneces” y mira opciones o repite «tengo tiempo y dinero para todo».
  6. Cada cosa en su lugar: yo soy de las que digo el trabajo en la oficina, aunque últimamente me lo traigo a la casa 🙁  y ese es un error no respetar el espacio y tiempo de cada actividad. Si haces home office separa un lugar para el tema y respeta los horarios que te planteas, el trabajo en su tiempo.
    Me niego rotundamente a ver que alguien trabaja de domingo a domingo. Ocasionalmente (es decir una vez en el mes o dos) puede que tu empresa te necesite más, pero cuando es un ocasionalmente siempre, creo que tienes que replantearte qué estás haciendo o si la carga laboral que te asignan es la correcta. Ya sé que esto suena utópico porque las empresas siempre se están moviendo, pero intentemos.
  7. Tengo tiempo productivo: si estoy trabajando es trabajando, no mirando redes sociales, pensando en que saldré a hacer por la noche, en qué me pondré o chismoseando cosas para comprar on line. Si estoy leyendo estoy metida en el texto y no dispersa, si estoy con mi familia disfruto con ellos y no me desconecto. Y así soy lo más productiva y atenta que puedo en cada espacio, respeto cada espacio y aseguro dar el 100% de mi en cada momento.
  8. Decreta: recuerda que lo que decimos y pensamos se vuelve realidad, así que ten frases de poder que te permitan terne tiempo para todo y tiempo completamente productivo. Piénsalo y verás cómo cambia tu vida.

Espero estos tips te sirvan y de ahora en adelante tengas tiempo para todo.
Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.