Crecimiento personal

Para amar, aprende a amarte

“Aquí y ahora tienes todo lo que necesitas para ser feliz. Tú eres el ser que más te ama. No busques afuera lo que viene de adentro”
Estamos en una etapa en la cual nos acostumbramos a vivir sin amor, transitamos en el miedo constante y dudamos en dar medio paso fuera de ese estado. Tranquilos, es una etapa en la que todos vivimos, y lentamente vamos despertando. El mundo nos está pidiendo que despertemos, pero la decisión es solo nuestra.
Comenzar este camino fue difícil pues no sabía qué buscaba exactamente, hoy puedo decir que me buscaba a mí. Y como ya lo saben cuando vi la luz decidí comenzar a compartirla con ustedes. Mi invitación desde hace un tiempo es a que se conozcan, pues desde ahí todos los frentes de su vida cambiarán. Hoy la voy a recalcar porque quiero que ames lo que eres, que reconozcas tus dones y tus talentos. Quiero que si estas palabras resuenan contigo cambies tu vida, te permitas mostrarte.
Entendamos que, si nosotros no nos amamos, nadie podrá hacerlo por nosotros. Crecemos bajo un montón de patrones de comportamiento heredados que son solo resultado del miedo de varias generaciones, de pensar en el qué dirán, qué pensarán, qué me pasará. El futuro es una creación, en este momento solo existe el ahora, así que esas dudas no tienen ninguna validez. Pero nos acostumbramos a crecer así, tenemos creencias totalmente aferradas a nuestra mente y salir de ahí nos da pánico, no pensar en el futuro nos es difícil.
No te dé pánico, ánimo, estoy segura de que eres un genio en algo que no has permitido que tu corazón exprese.
En mi casa me dicen que soy una egoísta y sonará raro, pero este es el principio del que partiremos hoy. Porque creo firmemente en que para dar al otro hay que estar completo, en que amar al otro es un proceso primero de amor propio, no puedo dar lo que no tengo y no puedo esperar a que los demás estén cómodos conmigo si yo no estoy feliz con lo que soy, con mi luz y mi sombra.
Lo primero es que vas a comenzar a sacar tiempo para ti diario, porque si tú no tienes tiempo para ti ¿por qué otro habría tenerlo?, si tú no tienes tiempo para ti ¿qué estas haciendo con tu vida?, ¿realmente estas caminando en tu propósito?, ¿estas siendo feliz? Así que comienza establece un tiempo diario que te vas a dedicar a ti, no lo puedes sabotear. Nada de excusas como voy a dormir más o estoy muy cansado, mañana lo hago, no me quedo tiempo. Tú eres lo más importante, no tu trabajo, no tu familia, …, TÚ. Cuando ya tengas ese espacio y lo respetes puedes distribuir el resto.
Ahora te preguntarás ¿qué es tiempo para mí?, la respuesta es muy linda, lo decides tú. Puedes leer, escribir, gritar, bailar, comer, hacer algo que de verdad te apasione. Es tu tiempo no lo compartas, no es voy a ir a comer con mi amigo, voy a salir con mis amigos, voy a ver una película con mis hermanos, eso es tiempo con el otro. Buscamos tiempo contigo, donde tengas conciencia de cada movimiento, de cada reacción, donde te permitas experimentar cosas nuevas. El año pasado te puse a escribir mucho, este seguirá igual, así que escribe cómo te sentiste, qué pensaste, qué cosas nuevas encontraste. Esa es nuestra primera parte, vamos a comenzar a dedicarnos tiempo diario, no es negociable.
La segunda parte es amar nuestro cuerpo, muchas veces envidiamos patrones de belleza de otros y nos damos muy duro. Pero hoy te invito a amar tu cuerpo tal cual es en este momento. Este creo que es de las cosas que mas me ha costado, pero entendí que mi cuerpo es mi templo y como tal es perfecto, es tal cual lo necesito y justo como debería ser cada día. Respeta tu figura, admírate cada vez que te veas desnudo al espejo, disfrútate. Confía.
Lo tercero es que vas a dejar de definirte, solemos encasillarnos con lo que creemos que somos. Pero no nos vamos a definir hasta después de explorarnos. Esto lo vamos a hacer porque la mayoría de las veces creemos ser algo que no somos, es una máscara de nuestro verdadero ser. Cuando ya nos exploremos ahí sí nos definiremos con las cosas buenas y malas, reconocer nuestros defectos es importante para trabajar en ellos, nunca para autodestruirnos.
Explora todo lo que necesites, ya eres grande, ya controlas tus decisiones, olvida todo lo que te dijeron de pequeño que te hizo alejarte de lo que querías, comenzar a vibrar en miedo y apagar tu corazón un rato. Es hora de despertarlo de permitir que tu corazón se exprese y se conecte con tu mente, permitiendo que tengas actos coherentes de pensamiento, de sentimiento, de habla y de acción.
 No tengas miedo, hoy todavía no soy la persona más coherente, pero soy la mejor versión de mi hoy, trabajo todos los días por ello y espero que tú lo hagas.  Comenzar un camino espiritual significó en algún momento hablar con mi familia, una familia completamente dedicada al trabajo, una familia un poco cuadriculada, sobre algo que no podía demostrarles físicamente, pero si podía sentir. El miedo me acompañó varios días, cuando decidí dar ese medio paso afuera, mi familia lo recibió con los brazos abiertos, porque entendió que soy mucho más de las mascaras que había creado. Te invito a que te quietes tus máscaras, créeme si tú estas bien contigo, feliz, te respetas, confías, te admiras el resto será un espejo y te dará exactamente lo mismo.
Esto es una propuesta porque la decisión es tuya y en realidad no hay una manera o un proceso completamente transversal que nos funcioné a todos para llegar a estar bien con lo que realmente somos, nosotros somos los encargados de mirar qué nos funciona y qué no, obviamente después de llevar un tiempo haciéndolo, porque los grandes cambios nunca se dan en un día. Funcionamos como una semilla, le vamos aplicando agua diaria y solo después de un tiempo vemos sus frutos. Ahogarla con agua el primer día no nos dará frutos, dejar de alimentarla tampoco.
Permite que tu corazón hable, así comenzarás a encontrar un equilibrio. Lograr esos cambios son el resultado de hacer las cosas diferente no de repetir patrones en diferentes contextos. Cambia sin esperar nada, solo disfrutar el camino.
Por último, recuerda que nada de afuera te dará felicidad, la vas a encontrar en ti. No tengo que esperar que venga un genio en una lampara para decidir ser feliz, no debo esperar que lo de afuera (dinero, casa, carro…) me dé felicidad, si busco ahí lo único que encontrarás es desconectarte de tu esencia, reprimirás tu autenticidad. Cuando encuentras el amor en ti, lo demás fluye por naturaleza básica, porque la abundancia y el dinero son ilimitados.
Así que tomate un tiempo para ser egoísta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.