Crecimiento personal

No pierdas tiempo con la envidia

Entrar al mundo organizacional me ha hecho ver que no todas las personas vibran en amor, y algunas por no decir muchas viven con envidia hacia el otro, supongo que esto proviene de que vivimos en un mundo que comparte ciertos patrones de conducta aprendidos, muchos sin ser conscientes.

La envidia es uno de esos patrones. ¿quién en la vida no ha sentido envidia?, esto viene del fijarnos en el otro qué tiene, qué quiere, para dónde va. No desde la admiración o la plenitud de que el otro tenga, sino desde “el o ella tiene y yo no”, “tiene algo mejor”, “está en el puesto que yo quiero”, “ese saco lo quiero”, “eso si le sale bien y  a mi no”,  y podríamos quedarnos enumerando frases que muestran envidia en nuestro diario vivir.

La propuesta hoy es que dejemos esos patrones, eso solo te destruye y te carga; además te voy a dar un dato super curioso: eso le manda buena energía al otro para que las cosas le fluyan más y mejor. Básicamente tú te restas energía y se la mandas a la otra persona, entonces te la pasas envidiando, pero no entiendes por qué le va mejor que a ti. Pues es esa es la respuesta tu le cediste parte de tu esfuerzo.

¿De dónde viene la envidia?

La envidia es del ego, de esa vocecita mental que nos dice “tú eres el mejor en todo, tú te las sabes todas, nadie tiene nada que aportarte…” y comenzamos a creernos que eso cierto y que no tenemos porque admirar a nadie, sino que debemos buscar lo que el otro tiene. Y NO. Así no debe ser, si el otro tiene más o menos, está perfecto. Tú tienes tu propio camino y tus propios aprendizajes, alegrarse por el otro te atrae cosas positivas a ti. Ahora, no te estoy diciendo que figas estar feliz por los logros del resto, te estoy diciendo que aprendas a compartir la felicidad del otro.

Quítate ese dolor de ver bien al otro, estas completo en este momento, lo que siente que te falta puede ser parte del deseo y no de la necesidad. Así que puedes trabajar en ello y hoy te voy a dar unos tips para que le digas chao a la envidia y sigas caminando en búsqueda de una vida plena.

Tips contra la envidia

  1. El mundo no conspira en contra tuyo. No más drama, puedes estar segura de que el universo es perfecto y tú solo eres victima de tus inventos, no de los del resto, ni de las circunstancias.
  2. Abraza y agradece lo que tienes. No tiene que ser de forma física puede ser de manera mental. Abrazar y a gradecer te permite subir tu energía y entender el dónde estás y por qué.
  3. No estés pendiente del otro, él está en un proceso al igual que tu así que déjalo con sus propios aprendizajes.
  4. Haz una lista de intenciones: siéntate y plantea qué es lo que realmente necesitas haz un plan de acción para lograrlo y trabaja, las cosas no llegan por arte de magia, así que trabaja. Si ya tienes cubierto todo lo que necesitas, puedes trabajar en lo que deseas. Sé super sincero contigo, no vayas a poner “quiero mañana ganarme el baloto y para eso tengo que comprar el baloto todos los días”. Eso no depende de ti, así que no puedes trabajarlo, tu vida no puede girar en torno a una posibilidad remota. En cambio, si puedes poner “Mejorar mi situación económica” y para eso voy a trabajar en un negocio nuevo, voy a tener proyectos alternos, voy a comenzar a hacer un plan de pago para cada una de mis deudas, voy a reducir los placeres que me doy… Esas son cosas que tú puedes manejar en las que puedes ver los resultados y que dependen únicamente de ti.
  5. Este es el tip más lindo que les puedo dar, pide ayuda a esas personas que son buenas en algo que tu quieres. Conviértelos en tus maestros, ellos te pondrán dar tips para que te desarrolles en ese aspecto especifico. Cuéntales por qué admiras esa parte especifica de ellos y probablemente te ayuden a crecer, y ambos se apoyen.Cuando cambies tu chip y comiences a admirar a las personas de tu alrededor vas a dar más de ti porque ellos te inspiran a ser mejor sin que tu seas completamente consciente.

Espero apliquen estos tips y no olviden que la envidia los destruye mental y físicamente. Queremos que cada día más personas vivan y vibren en amor, que se sientan plenas, que se disfruten.  No compares tu realidad con la de nadie más, tú eres única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.