Crecimiento personal

¿Ya sabes cuáles son tus hilos de amor?

En estos últimos meses he visto varias parejas terminar, además de que he sido la cajita de secretos de otras relaciones que no saben qué hacer; muchos me han hablado de la  historia del hilo rojo, otros de las almas gemelas, de los amores de la vida…

Sin temor alguno les he contado qué pienso de cada tema, he intentado explicar esas conexiones cósmicas  aclarando que puede que tu alma gemela no sea el amor de tu vida, no tienes un amor de tu vida hay varios, hay amores kármicos, llamas gemelas e historias que vienen abiertas de vidas pasadas.

Hoy les vamos a contar al respecto, dejando muy claro que esto no implica que en tu vida tengas que vivir uno o todas, puede que ninguna relación se dé o puede que la tengas todas y la magia de cada una es lo que te logrará explicar cada tipo de relación.

Queremos que leas esta nota desde el corazón y que no ha medida que leas adjudiques un nombre a cada tipo de amor, porque solo podrás evaluar de forma medianamente objetiva cuando termines de leer.

Amores de la vida

Son tres y algunos pueden mezclarse con otros de las categorías que te vamos a dar a continuación.  Estamos seguros de que puedes amar a muchas personas, pero este tipo de vínculos se caracterizan por la huella que dejan en tu vida.

    • El primer amor, acá no hablo del primero que fue tu pareja sino de la primera persona que te hizo sentir amor, te comprometiste con ella, sentiste el mundo diferente; esta persona rara vez suele ser la que se quede para compartir la vida, sin embargo su papel en cómo vemos el amor de pareja y lo que identificamos o no es muy importante.
    • El amor que nunca puede ser, este muchas veces suele ser  el amor kármico pero no es necesario que sea el mismo. Es un amor que por más que quieran están destinados a NO SER, es sencillo reconocerlo porque es una persona que te hace cambiar tu esencia para encajar, es esa persona tóxica que suele llegar a darte una lección de amor propio y autoestima, cuando aprendes la lección este amor parte.

 

  • El tercer amor es el que todos soñamos con encontrar: un amor que te admire, te respete, te vea tal cual tú te ves o mejor, un amor en el que puedan crecer desde la individualidad y desde el equipo, se basa en el compartir.

Cuando hablamos de compartir no nos referimos a hacer todo juntos, sino a que estas bien con o sin esa persona, y aun así la quieres en tu vida para darse la mano.

 

Almas gemelas

Todos han escuchado este término y suelen relacionarlo necesariamente con una pareja pero no, este es un tipo de vínculo, es decir tu alma gemela puede ser tu mamá, tu hermana, tu primo, un amigo, etc.
Se caracterizan porque es una conexión muy, muy fuerte, hay química, magia, complicidad, es fascinante suelen decir que es como si se leyeran la mente pero no, es solo el resultado de la conexión profunda de las almas.
Si tu alma gemela es una pareja suele llegar después de una relación karmica, esta relación te hace plantearte temas mucho más importantes que comienzan desde ti y derivan en el resto (amor propio, amor de pareja, confianza, comunicación, autoestima, espiritualidad) son esos que nos ayudan a darnos cuenta que merecemos todo en la vida y que podemos con todo, nos permiten ser libres y se encargan de compartir nuestros sueños.
Se dice que son una misma alma separada en dos cuerpos y por eso al encontrase sienten ese click que logra cambiar las estructuras de la otra persona.

Amores kármico

 

Básicamente  es esa persona que llega a cambiar la vida, a darte lecciones; son maestros por naturaleza, pero acá no importa cuantas veces digan “intentémoslo de nuevo” nunca lo lograrán porque falta magia.
Cambiarán tu mundo, lo pondrán de cabeza enseñándote nuevas formas de enfrentarte a las cosas, pero no estarán ahí para siempre, suelen ser amores fugaces y desde el primer segundo sabes que no funcionará pero aun así lo intentan porque algo en tu interior te dice “podría ser”.
También se puede dar la opción en que lleguen a tu vida y sanen cuentas de vidas pasadas, pero que por eso mismo que ya sucedió no puedan estar en el presente.

 

Llamas gemelas

Esta es una mezcla entre los dos anteriores, un amor lleno de desafíos para crecer; son relaciones basadas en la fuerza para sobreponerse a las dificultades desde el espiritú. Nos enseña a amar de verdad. Se definen como llamas gemelas porque eso es lo que sucede, hay tanta magia alrededor que se siente como fuego. Ser llamas gemelas es la forma de volver al hogar. Estas dos personas están entrelazadas de manera profunda, su mayor nivel de evolución lo encuentran desde un plano espiritual, pues entienden que su relación es mucho más que cuerpo y que su esencia es pura.
Se dice que cuando se encuentran dos llamas gemelas se da un proceso de sanación kármico y que así tengan que volver a la vida estarán juntos de una forma incondicional, es un regalo divino por todo el proceso realizado.

¿Y ahora?

Espero ahora entiendan un poco más de sus vínculos, sobre todo en pareja; hablamos tanto de amor romántico y de querer una pareja y tan poco del trasfondo que hay en cada una de nuestras vivencias con el otro que hoy decidí hacer esta nota, obvio alineado con San Valentín.

Les recuerdo que el amor propio es lo primero y desde ahí ya podrá exteriorizarse el resto. (Ver nuestra nota sobre amor propio)

Si quieres saber más del tema o qué puedas entender y salir de esa relación que tanto te ha costado escribeme a yotambienvivoenamor@gmail.com o dirigete a nuestro botaón de contacto

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *