Crecimiento personal,  Sexualidad

Dignifiquemos la regla, es un tema de hombres y mujeres

Después de un tiempo volvimos a escribir, de verdad, me hacía falta poder compartir con ustedes, así que acá vamos.

Hablemos de menstruación de esos días que supuestamente son lo peor que nos podría pasar.  ¡Tranquilos! yo sé que tengo público masculino, vamos a hablar de “los días” los hombres también tienen el periodo solo que no les sale sangre, hoy les contaremos de qué hablamos y por qué estos días terminan siendo una bendición y magia pura para ambos sexos.

A Las mujeres nos sale sangre y tenemos dolores; ellos no viven esto, pero también tienen cambios de humor, su sensibilidad es diferente, se sienten irritables, incomprendidos, tienen problemas de sueño, ansiedad y bueno todos los síntomas comunes asociados a esos días.

Creemos que el tema de la menstruación es propio de las mujeres y que además es una pereza, muchas odian que esa etapa llegué porque hay dolores, el cuerpo está inflamado, el apetito es raro y bueno básicamente es como si saliera un alter ego a decir “Hola, vine a recordarte que yo te controlo por unos días”.

Las mujeres estamos super acostumbradas a que nos hagan chistes con el tema o que si reaccionamos de una manera sensible, hacemos drama, pelamos, o no nos entendemos se lo adjudiquen a la regla. Pero los hombres no tanto, ellos se sienten inmunes a este tema por eso hoy queremos decirte: Hombre tú también tienes tus días pueden ser de 2 a 7, aprovéchalos para entenderte mejor y dejar tu imagen de soy el más fuerte, ser sensible es NORMAL.

Tener la regla para ambos sexos implica una eliminación natural, ya sé que los hombres van a gritar y van a decir “yo no elimino nada”. Cariño no te estamos hablando de sangre, hablamos de energía pura, hablamos de espacio vital, hablamos de tus emociones, hablamos de tu basura mental. Básicamente estos 2 a 7 días son una etapa para sentarse identificar, evaluar, soltar, cambiar, transformar. Esta última palabra es la más importante tener el periodo es la mejor forma de crear espacio para lo nuevo y transformarnos coger lo negativo y verle lo positivo.

Este tiempo que sí o sí llega una vez al mes primero se convierte en una forma de ver qué está bien y que está mal, tanto de manera física, emocional, mental y energética. Digamos que esos días son un indicador de cómo estamos en nuestra vida.
Después de ser un indicador son una salvación. La menstruación nada tiene que ver con cosas negativas como no lo han hecho ver, al contrario, es super positiva es un espacio propicio para la creatividad, el desarrollo de la intuición, el despertar interior. Básicamente es la representación de nuestro poder interno y la autolimpieza mensual que todo ser necesita así no crea en los temas espirituales.
La mejor forma de equilibrar los síntomas que no nos gustan de estos días es reconciliarnos con nuestro ser interior, con nuestros órganos reproductivos y con nuestra conexión con la tierra.

Sabemos que las mujeres se deben estar preguntando qué significa la sangre y cómo calmar esos dolores y los hombres cuándo están en sus días, sí les vamos a contar ambas, porque queremos que dignifiquen la menstruación, dejen los tabús las respecto y entiendan los tiempos de ambos sexos.

Mujeres

Foto tomada de Google

La sangre es conexión directa con la tierra y se encarga de recordarnos nuestra condición humana y divina, el ser y el estar. La sangre libera, limpia y refuerza las defensas del organismo, nos limpia completamente y nos alinea con la luna.
Tener dolores suele ser propio de tener un conflicto con nuestra feminidad, nuestras figuras femeninas (mamá, hermanas, abuelas, hijas) o nuestro útero y nuestra capacidad reproductiva. Sé que muchas dirán “no me pasa nada de eso” pero si tienes dolores escarba dentro de ti, recuerda que las condiciones de tu cuerpo, los dolores y las enfermedades son un reflejo de tus emociones y pensamientos. Sanar depende de ti, nosotros te podemos ayudar con agüitas.

Amamos nuestra parte chamánica así que te recomendamos agua de canela, de anís, de romero, de mejorana, té de frutos rojos, flores de Bach; cataplasmas de caléndula. Pero sobre todo te recomendamos hables con tu sistema reproductivo, todos los días, te pongas tus manos en la zona pélvica y le digas “dejo ir el conflicto que me muestras, te sano, me sano” Créenos tu cuerpo va a ir sanando, no de un día a otro, pero si va a ir mejorando. Recuerda acá todo es de disciplina y paciencia.  (Te lo dice alguien que sufría de migraña a cortesía de sus días, vomito, dolores, desmayos; era algo así como el fin del mundo, pero me reconcilié conmigo misma y comencé a mejorar y ahí voy en el proceso, ahora solo tengo dolores esporádicos).

Hombres

Foto tomada de google

Esos días son sencillos de reconocer por su nivel de irritabilidad, sean sinceros con ustedes mismos, esto es parte de reconocer su masculinidad.  Nuestro consejo es que cojan un calendario lunar y cuando identifiquen uno de esos días pongan una X, así van a comenzar a entender más su cuerpo y sus emociones.  Probablemente esos días los tengas en luna nueva o en luna llena, pero dejaré que mires cómo funciona en ti la luna y qué te trae ( porque cada luna implica algo diferente que prometo explicarte un día). No te afanes por tener días donde estas más sensible, esos días suelen ser el espacio perfecto para que se consientan y los consientan.

Si tienes novia es mucho más sencillo identificar “los días” porque, así como las mujeres nos uniformamos o tenemos periodos muy cercanos cuando compartimos mucho, con ustedes funciona igual, se alinean a la mujer con la que más comparten, así que como ambos están irritables busquen aprender a conversar y sanar desde la comunicación, también es valido reconocer que no estan en sus mejores días y necesitan espacio de introspección.

 

 

Espero que con esta entrada comiencen a amarse más y a reconciliarse con sus cuerpos.

Un abrazo de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.